Ofelia se mudó con su madre embarazada al pueblo donde vivía su padrastro Vidal, un hombre cruel que estaba encargado de eliminar a los últimos rebeldes escondidos en los montes aragoneses.

En ese lugar, la pequeña se encontró con un fauno extraño que la puso a prueba porque en un reino subterráneo, se pensaba que era ella la reencarnación de una princesa que murió en su intento de llegar al mundo exterior.

Con tres hadas, un libro, un gis y las instrucciones del fauno, Ofelia debía demostrar que era la princesa que el reino había perdido hace ya muchos años.

Curiosa, Ofelia no hizo caso a lo que sus hadas y el fauno le indicaban, despertando a un monstruo pálido que habitó por muchos siglos en el subsuelo.

Después de casi quedar encerrada en aquel extraño castillo, la pequeña comenzaría a sortear una serie de eventos desafortunados que entre la muerte de su madre y el fracaso en su misión con el fauno la llevarían en una segunda oportunidad a reunirse con sus otros padres.

“El laberinto del Fauno”, película del director mexicano Guillermo del Toro, fue nominada hace 10 años a 7 categorías de los Premios Oscar de los que obtuvo la presea a Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Maquillaje.

La obra inspirada en el filme “Sleepy Hollow”, de 1999 y los cuentos de los hermanos Grimm, hizo que  Guillermo del Toro ganara estatuillas en los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), Los Premios Goya, los Premios Ariel y una serie de distinciones más que le acompañarían ese mismo año.

Si quieres disfrutar de uno de los trabajos más originales y atrevidos de Del Toro, quien este domingo podría hacer historia en la 90 edición de los Premios de la Academia con su película “La forma del agua”, nominada en 13 categorías incluyendo mejor película y mejor director, busca “El Laberinto del Fauno” en plataforma digitales y y ¡sin filas!