La modelo de Victoria’s Secret, Sara Sampaio, se volvió viral durante esta semana después de un video que grabó como un mensaje contra la cosificación femenina y en respuesta a la “perfecta” foto de Kendall Jenner que dio de qué hablar en el mundo de la moda.

Y es que usuarios de redes sociales realizaron varias críticas contra Sara Sampaio por una foto en la que posa en ropa interior, en la que no se muestra “perfecta” como lo suelen hacer otras modelos conforme al estándar de la moda.

Por esta razón, la modelo decidió realizar un video con un mensaje ‘body positive’ en el que muestra cómo cambia su figura según la postura y que anima a las personas a amar su cuerpo independientemente de su peso y defectos.

El ángel de Victoria’s Secret no ha querido quedarse callada después de leer varios comentarios ofensivos en una de sus últimas publicaciones.

Como respuesta, Sampaio ha grabado un video que ya se ha vuelto viral en el que muestra su figura desde ángulos diferentes y cómo cambia según el enfoque o la pose.

“Sean amables con las personas y con ustedes mismos y dejen de comentar sobre los cambios en los cuerpos de las personas. Con amor, Sara”, dice en la publicación.

De hecho, el video fue publicado en TikTok y Sara Sampaio explica que “los cuerpos que se ven de esta forma, también tienen esta otra” mientras realiza diferentes posturas. La top enseña cómo puede cambiar la figura según la pose. Por ejemplo, no se tiene la misma silueta cuando se estira completamente, con las abdominales marcadas, que cuando está en una posición más relajada y sale la tripa. Lo mismo ocurre cuando se está sentada con los brazos erguidos y acto seguido se relajan”.

Este mensaje fue ampliamente alabado por otras modelos de la firma de lencería como Lily Aldridge, Josephine Skriver o Elsa Hosk, así como otras compañeras de profesión e ‘influencers’ que han agradecido a Sara su valentía por mostrar que el cuerpo perfecto, en especial el cuerpo de modelo como se entendía hace años, no existe.

Su video también fue correspondido por miles de likes y comentarios positivos, que hicieron frente también a la cosificación femenina que persiste en todo el mundo y en diferentes formas.

“Estoy muy feliz de que tantísima gente haya compartido el video y quería explicar los motivos por los que lo grabé. Ayer tuve un día muy inseguro con respecto a mi cuerpo debido a algunos comentarios que he estado leyendo (…) a veces la intención es buena, pero la manera en la que se dice puede doler. Vi que una chica hacía este video y pensé en cómo me había ayudado a sentirme bien y quería ayudar a otra gente”, comentó.

Puedes leer: Cesan a director de Bomberos Cancún por video de modelo posando en las instalaciones