El MWC 2018 abre sus puertas desde el 26 de febrero en Barcelona. Ahí, se presentarán los actores más importantes del mundo de la tecnología, la comunicación móvil y la plataforma I+D. Será un encuentro donde se dan cita para mostrar los productos, tendencias y avances en comunicaciones inalámbricas y móviles que llegarán al mercado dentro de los próximos años.

Este año el congreso tendrá como lema “Creating a Better Future” (Creando un futuro mejor) y contará con más de 2.300 expositores y un estimado de más de 108 mil asistentes, según previsiones de la organización.

De lo más esperado es la presentación del Galaxy S9 de Samsung. Las filtraciones, que han aireado hasta los colores en que se podrá encontrar este nuevo modelo, ya han revelado que el público se encontrará ante un móvil con cámara dual integrada y reconocimiento facial. Todo de cara a hacer frente al iPhone X de Apple.


El lema del congreso será “Creando un futuro” y contará con más de 2,300 expositores

Samsung no será la primera compañía en mostrar su «artillería pesada». Alcatel también presentará una nueva gama que ya mostró de manera preliminar. Se trata de los Alcatel 5, Alcatel 3V y Alcatel 1X.

Por otra parte, Sony presentará la renovación del diseño de su gama Xperia, que ha «cebado» con algunas imágenes, pero del que poco se sabe. En la misma línea se coloca Asus, que podría enseñar el martes por la tarde el Zenfone 5, destacando por su inspiración en el iPhone X al incluir, una pestaña o «notch» en un móvil «todo pantalla».

Nokia, ha regresado al mercado de la telefonía y en Barcelona presentará el Nokia 9, que las filtraciones lo muestran como un «smartphone» con cá- mara dual y diseño inovador.

Así que, salvo alguna sorpresa mayúscula de última hora, las cartas del MWC 2018 están sobre la mesa y los grandes protagonistas de este evento son los teléfonos móviles inteligentes que las compañías presentan en sociedad durante los días que dura el congreso.

Lo más esperado

Galaxy S9

Cámara dual y reconocimiento facial

Blade V9

de ZTE cámara frontal dual

Alcatel 5 y Alcatel 3V

5,8 pulgadas de pantalla casi sin marcos