¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Mitos y realidades sobre el coronavirus

José Pablo Espíndola

La OMS está colaborando estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar los conocimientos científicos sobre este nuevo virus y detener su propagación y virulencia


Feb 27, 2020
Lectura 1 min
portada post

El coronavirus 2019, ahora llamado SARS-CoV-2, ha causado un brote de enfermedad que se inició en diciembre de 2019 en China, pero que se ha propagado a otros países; ayer se registró el primer caso en América Latina, en Brasil.

El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una emergencia de salud pública internacional. Las personas enfermas pueden tener síntomas leves, como tos o fiebre, o síntomas más graves, como una neumonía.

Para ayudar a entender mejor lo que está ocurriendo y abrirse paso a través de la confusión, los expertos de Johns Hopkins Medicine exponen algunos mitos comunes, aclarados con la información provista por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la OMS. Ambas organizaciones se encuentran trabajando con expertos para aprender más acerca del virus.


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios