Mis favoritos del primer cuarto

Es tiempo de hacer una primera parada para revisar la canción, el disco y el video que más me ha gustado en el primer cuarto de 2012.

Juan Antonio Zertuche Juan Antonio Zertuche Publicado el
Comparte esta nota
¿Cuáles son tus videos, canciones y discos favoritos hata ahora?

Es tiempo de hacer una primera parada para revisar la canción, el disco y el video que más me ha gustado en el primer cuarto de 2012.

M.I.A. escogió el sur de Marruecos para filmar “Bad Girls” bajo la dirección de Romain Gavras, usando los mismos paisajes que han acompañado filmaciones como “Lawrence de Arabia” o “Gladiador”. El video es visualmente espectacular: esperen desde BMWs en dos ruedas hasta una nueva manera de patinar en terreno desértico. A mi gusto, el mejor video de lo que va del año.

Aunque batallé para decidirme, creo que “Hood” de Perfume Genius es la canción que más me ha gustado en este primer cuarto. Mike Hadreas, el cerebro detrás de este proyecto musical, encapsula en dos minutos exactos una entrada nostálgica, un in crescendo épico y un súbito final que deja abierta invitación a seguir escuchándolo.

Si vieron la película “Drive”, seguramente les impactaron dos cosas: la actuación de Ryan Gosling y el soundtrack. Una de las bandas responsables de musicalizar la película de Nicolas Winding fue Chromatics. “Kill For Love”, su más reciente álbum y mi favorito hasta ahora, es un viaje por la nostalgia del shoegaze de My Bloody Valentine, a un ritmo semi-bailable al estilo de Cut Copy.

¿Cuáles son tus videos, canciones y discos favoritos hata ahora? Escríbenos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil