¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

abuso sexual

Mira Sorvino dedica carta a hija presuntamente abusada de Woody Allen

Indigo Staff

En la carta, Mia Sorvino explica que al principio no creyó en la denuncia de Dylan Farrow, por lo que pide disculpas


Ene 11, 2018
Lectura 3 min
portada post

Mira Sorvino, una de las actrices que presuntamente resultó afectada por los abusos del productor de Hollywood Harvey Weinstein, escribió una carta en apoyo a Dylan Farrow, hija y presunta víctima de violación de Woody Allen, uno de los directores de cine más exitosos de la historia del séptimo arte.

El texto, publicado en The Huffington Post, llama la atención, porque Mira Sorvino trabajó para Woody Allen en 1996, en la cinta “Poderosa Afrodita”, proyecto por el que ganó el Oscar a Mejor Actriz.

“Confieso que cuando trabajé para Woody Allen era una actriz joven e ingenua. Me tragué el retrato de tus acusaciones de abuso contra tu padre como una ramificación de la retorcida batalla por la custodia entre Mia Farrow y él, y no miré más allá de la situación, algo que lamento terriblemente. Por esto también le debo una disculpa a Mia”, expresó Sorvino.

EL CASO DYLAN FARROW

En la década de los 90, Woody Allen enfrentó un proceso de divorcio contra Mia Farrow, y al mismo tiempo fue investigado por el abuso sexual al que presuntamente sometió a su hija, Dylan. Al mismo tiempo, Allen anunciaba su relación con su hija adoptiva Soon-Yi.

En 2014, Dylan habló en The New York Times sobre los presuntos abusos.

De acuerdo con la versión de Dylan Farrow, su padre solía separarla de sus hermanos para quedarse a solas con ella: “Woody Allen me tomó de la mano, me llevó a un ático sombrío, casi a un armario, que había en el segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y jugara con el tren eléctrico de mi hermano… y entonces me violó”.

En The New York Times, Woody Allen publicó una respuesta y negó los señalamientos de su hija, argumentando que actuaba bajo los influjos de su madre; Dylan contestó: “Nada de lo que dice o escribe puede cambiar la verdad. Nunca he vacilado al describir lo que él me hizo. Voy a llevar los recuerdos de cómo sobreviví a estas experiencias el resto de mi vida”.

Dylan también señaló que su madre no fue la que dio a conocer el caso, y que de hecho fue su pediatra la que alzó la voz.
Hoy en día, Dylan tiene 32 años y su padre niega la violación.

EL AGRADECIMIENTO

A través de Twitter, Dylan Farrow agradeció a Mira Sorvino por el texto: “Estoy abrumada y mi gratitud hacia ti no puede ser expresada en palabras. Esta carta es bella y voy a llevar tus palabras conmigo. Tu valentía no tiene límites y tu activismo es un ejemplo para todos nosotros. Desde el fondo de mi corazón. Gracias”.

Mira Sorvino explicó que cuando ella trabajó con Allen, no fue agredida, pero explicó que creyó a Dylan luego de hablar con su hermano, Ronan Farrow.

Comentarios