Millennials ven Friends en Netflix… y la etiquetan como machista y sexista

Friends se emitió durante casi 10 años y aunque sigue sumando fans alrededor del mundo, muchos jóvenes no están felices con las situaciones mostradas

Netflix y otros sistemas de cine y televisión pos streaming revolucionaron la manera en que las nuevas generaciones se acercan al entretenimiento. Gracias a estas nuevas oportunidades, los jóvenes tuvieron acceso a algunos de los programas que sus hermanos mayores y padres disfrutaron… y se han dedicado a criticarlos. Llegó el momento de hablar de Friends.

¿Cuánto tiempo duró tu serie favorita al aire? Friends se mantuvo en la televisión durante casi 10 años, y a más de una década de su final, sigue sumando fans y detractores por igual.

¿De qué iba Friends? Como lo indica su nombre, el programa seguía la vida de un grupo de amigos integrado por Rachel, Monica, Phoebe,, Joey, Chandler, y Ross, que viven en Manhattan, Nueva York.

Ya te puedes imaginar: amor, comedia y malentendidos eran los ingredientes de todos los episodios del sitcom.

¿Y qué molesta a los millennials?, ¿esta nueva generación es más susceptible?

De acuerdo con el periódico británico The Independent, la serie muestra actitudes que podrían ser consideradas sexistas y homofóbicas… y en tiempos del #MeToo, ya te puedes imaginar el resultado.

De acuerdo con los críticos, Chandler, interpretado por Matthew Perry, no es nada gracioso por su paranoia de que lo crean homosexual.

Por su parte, muchos se muestran molestos ante la reacción de Ross, a quien dio vida David Schwimmer, frente a la relación homosexual de su ex esposa.

La historia con Ross no termina ahí. También hay quien lo cree sexista por no ver con buenos ojos que un hombre cuide de su hija, ¿y cómo olvidar cuando le quita una Barbie a un bebé para que este juegue con una figura de acción.

Los otros miembros del grupo no se quedan atrás.

Rachel (Jennifer Aniston) es señalada por haber acosado a sus asistente; Joey (Matt Leblanc) también es acusado de machista y sexista, y a Monica (Courtney Cox) la cuestionan por haber sentido pena de haber sido obesa en el pasado.

¿Crees que los juicios de los millennials están justificados?

Te puede interesar