¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MILLENNIALS

Millennials mejor preparados que sus padres… pero más pobres

Indigo Staff

La generación del milenio, también conocida como ‘millennials’, está formada por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir a partir del año 2000.


Nov 14, 2017
Lectura 2 min
portada post

La mayoría de lo ‘millennials’ continúan viviendo en la casa de sus padres, no compran automóviles ni motocicletas, tampoco adquieren créditos ni deudas y esto podría ser por una sencilla razón: Las personas que nacieron entre 1980 y el año 2000 tendrán dificultades para ganar más dinero y encontrar mejores empleos que sus progenitores, pese a contar con un mejor nivel educativo.

Según un estudio publicado por el banco Credit Suisse los millennials enfrentan reglas de préstamos más estrictas, un incremento en los precios de las viviendas e ingresos mucho menores que sus padres.

“Con los ‘baby boomers’ ocupando la mayoría de los mejores empleos y buena parte de las viviendas, a los millennials no les está yendo tan bien como a sus padres a la misma edad, especialmente en relación a los ingresos, la propiedad de viviendas y otras dimensiones de bienestar”, escribió el banco suizo en su reporte anual de Riqueza Global, publicado este martes.

TE PUEDE INTERESAR: ESTO ES LO QUE BUSCAN LOS MILLENNIALS EN LAS EMPRESAS

La socióloga estadounidense Kathleen Shaputis describió a los millennials como generación búmeran o generación Peter Pan, debido a que se ha percibido en ellos una tendencia a demorar algunos ritos de paso a la edad adulta por períodos más largos que las generaciones anteriores. En esa descripción también se hacía referencia a que los miembros de esta generación tienden a vivir con sus padres por períodos más largos que las generaciones anteriores.

Asimismo, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por el Pew Research Center, el 46​ el 50 % de los miembros de los millennials se describen a sí mismos como políticamente independientes, y cerca del 30 % declara no estar afiliado a ninguna religión.

En los Estados Unidos, esta generación ha sufrido las consecuencias de la crisis económica de 2008-2014, durante la cual varios gobiernos han implementado planes laborales para bajar las tasas de desempleo juvenil dramáticamente crecientes, aunque son una generación con gran nivel académico, la mayoría con títulos universitarios.

ADEMÁS: MILLENNIALS, TODO UN DOLOR DE CABEZA PARA TELEVISA


Notas relacionadas

Sep 22, 2017
Lectura 4 min

Jul 28, 2017
Lectura 3 min

Jul 14, 2017
Lectura 4 min

Comentarios