¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Michael J. Fox narra cómo fue tener Parkinson a los 29: “Como si un camión te pasara encima”

Indigo Staff

En su presentación en el evento México Siglo XXI, Michael J. Fox explicó cómo es tener Parkinson a una edad temprana, después de ser diagnosticado a los 29 años


Sep 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Michael J. Fox, el inolvidable intérprete de Marty McFly en la saga Volver al Futuro, participó en un foro en México, en el que explicó cómo es tener Parkinson a los 29 años, edad en la que fue diagnosticado con este mal.

Este viernes, Michael J. Fox participó en la edición 2020 de México Siglo XXI, organizado por la fundación Telmex-Telcel, en la que comentó algunos aspectos de su vida, como el momento en el que recibió el diagnóstico médico que cambió su vida.

“El Parkinson a los 29 es como si un camión te pasara encima”, mencionó Fox al público del evento, que se realizó en línea.

El actor ofreció comentarios acerca del impacto de su lucha contra esta enfermedad, contra la que lucha desde hace 30 años.

TE SUGERIMOS: EL POSIBLE ORIGEN DEL PARKINSON

En una conversación con la conductora Maggie Hegyi, Fox explicó cómo lo hizo sentir recibir una noticia así a tan temprana edad: “es como si vieras un camión que se acerca, que te va a golpear y no podrás hacer nada”.

“Desde que estaba en ‘Family ties’ y ‘Spin City’ tenía que actuar, ya presentaba síntomas y estaba preocupado de contarle al público porque no sabía cómo reaccionarían, pero fueron maravillosos, apoyaron al show, me apoyaron y me han cuidado desde ese momento”, comentó el actor.

Fox no sólo lucha en carne propia, y para sí mismo, contra el Parkinson, sino que trabaja a través de una fundación que posee, desde la cual se apoya la investigación en torno a esta enfermedad.

El actor se ha erigido como un vocero y líder de la lucha contra la enfermedad, pues su fundación recaudó más de mil millones de dólares para trabajar en la cura de este padecimiento.


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 5 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios