Su gusto por conectarse con el océano la sacó de la urbanidad y la llevó a vivir justo donde emanan las olas y la playa, así Micca Mont se ha sentido más productiva en su carrera que comenzó en 2014 y que ahora continúa desde el confinamiento.

El ritmo que domina es el pop alternativo, desde el cual manifiesta, a través de sus letras, odas a la naturaleza; además se desmarca de las tendencias mainstream como el reguetón y trap, ya que ella se encuentra animosa de propagar su propio estilo musical.

“La pandemia ha sido para mí muy creativa y lo sigue siendo, en lo que va ya hice cuatro sencillos y aparte ya tengo un estudio en donde hago diseño sonoro y música para videojuegos; entonces, la verdad ha sido una pandemia movida y llena de inspiración”, expresa en entrevista.

Su música, que nace de su entorno, va acompañada de letras que apelan al activismo ecológico, por lo que Mont expresa que actualmente se requiere de mayores expresiones que hablen del cambio climático y generen conciencia sobre las problemáticas que tanto han perjudicado al planeta en los últimos años.

“Para mí, más que reflejar un mensaje directo del ambiente y el agua, es generar empatía de sentirte uno con ella, de realmente estar conectados a profundidad con la naturaleza, porque si esto sucede, así con tu alma, la vas a respetar y cuidar”, manifiesta la cantante.

Además, platica que se encuentra cercana a las comunidades locales, con las que comparte su conocimiento musical para instruir a infantes para que puedan expresar su sentir a través del arte que ella realiza.

“Hay muchas cosas que hoy en la actualidad se necesita hacer hincapié, yo por mi lado estoy tratando de involucrarme más y fue parte de irme a vivir a Yucatán. Hay un par de organizaciones que se dedican a enseñar música a los niños en la comunidad maya, para enseñarles otras maneras de empezar y que sea más fácil”, dice Micca Mont.

La artista seguirá produciendo nuevos materiales para 2021, sabiendo de antemano que tal vez no pueda tocar presencialmente en este año. La artista no descarta el involucrar otros ritmos latinos e incluso volver a sus rutas acústicas y mezclarlas con lo electrónico que ya hace.

Cercana a los videojuegos

Micca Mont platica que desde su estudio también se ha puesto a producir música para videojuegos e, incluso, ha prestado su voz para uno de ellos, que involucra realidad virtual y es de la empresa mexicana Zensay, ubicada en Zapopan, Jalisco. “El que hice la voz se llama Ventum One, todavía no sale, es con tecnología con sensores que te pones en el cuerpo y con eso es que controlas el videojuego. Hay otro para niños que lo encuentran en las tiendas de apps, se llama SpellBattle, está muy padre, es para un rango de 9 a 13 años, es educativo”, comparte la artista.

También puedes leer: Nicole Favre una estrella en ascenso en la música