¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

NACIONESUNIDAS

México, el número 24 en felicidad

Indigo Staff

El informe realizado por Naciones Unidas se basó en factores como la esperanza de vida y la corrupción que se vive en cada país de los 156 analizados


Mar 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

El informe de Felicidad Mundial 2018 ubicó a México en el lugar 24 de entre 156 países por su nivel de felicidad.

El documento, publicado el día de ayer, se basó en factores como la esperanza de vida, el estado de bienestar y el nivel de corrupción, y fue elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

La investigación reveló que México ocupa el puesto número 24, por debajo de Francia con el 23, y países de América Latina como Chile, Panamá, Brasil, Argentina, Guatemala y Uruguay, por arriba.

El estudio, que fue presentado en la sede de la Academia Pontificia de las Ciencias en el Vaticano, presentó especial atención al nivel de felicidad de los inmigrantes, medida en 117 países.

Costa Rica ocupa el número 13, el país latino mejor posicionado en la lista

“El resultado más sorprendente fue la relación que existe entre la felicidad de los inmigrantes y la de los nativos”, subrayó por su parte John Helliwell, profesor de la Universidad de British Columbia.

“Aunque los inmigrantes provienen de países muy diferentes, la calidad de vida de ellos y la de los residentes del país de acogida coincide”, explicó Helliwell.

Mientras tanto, Estados Unidos, un año después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, ocupa la posición 18, cayendo cuatro puestos.

La metodología utilizada se basó en datos de un aproxiamado de mil personas que respondieron a un cuestionario en una escala de 1 a 10.

Los más felices

  1. Finlandia
  2. Noruega
  3. Dinamarca
  4. Islandia
  5. Suiza
  6. Holanda
  7. Canada
  8. Nueva Zelanda
  9. Suecia
  10. Australia

Notas relacionadas

Sep 23, 2020
Lectura 5 min

NACIONESUNIDAS

Lengua de señas, una comunicación necesaria

Fernanda Muñoz


Sep 23, 2020 Lectura 5 min

May 20, 2016
Lectura 2 min

NACIONESUNIDAS

Indígenas alzan la voz

Indigo Staff


May 20, 2016 Lectura 2 min

Comentarios