Mexicanos compran 5.7 kilos de postre al año; en centro y occidente del país donde más consumen

Gelatinas, flanes, natillas y arroz con leche, los preferidos por los mexicanos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los fanáticos de los postres llegan a comprar al año hasta 5.7 kilogramos de postres en polvo, tres veces más que un hogar promedio, y son los hogares del centro y occidente del país, compuestos por parejas maduras y sin hijos en casa, los que más los prefieren.

Los dos principales momentos del día en que se tiene este tipo de indulgencia es en la comida y en la cena; aunque en el cierre del día son los postres caseros o comprados los que en más ocasiones se consumen.

Las gelatinas son de los postres consentidos por los mexicanos, informó; las de agua son las que más se consumen, ya que representan 52 por ciento de todos los postres refrigerados.

Por su gran variedad y sinfín de sabores, el postre es un alimento indispensable en la mesa de los hogares mexicanos, puesto que 94 por ciento de las familias consumió este tipo de comida el último año, refiere Kantar Worldpanel.

En el marco del día internacional del postre, que se celebra este sábado 14 de octubre, la firma de monitoreo y análisis de las conductas de los consumidores apuntó que seis de cada 10 familias compraron postres para preparar o refrigerados.

Los sabores de mayor consumo en gelatina son fresa, limón y uva, que representan 61 por ciento del consumo de este postre, y una tercera parte de ellos los compran las familias con niños menores de cinco años.

Dentro de los postres refrigerados, 57 por ciento corresponde a gelatinas, 29 por ciento a flan, ocho por ciento a natilla y un cinco por ciento arroz con leche; mientras que 72 por ciento de los hogares compraron postres listos para comer.

Cabe destacar que en general, la obesidad en niños y adolescentes, entre los cinco y 19 años de edad, se multiplicó por 10 en el mundo en las últimas cuatro décadas, reveló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS.

De acuerdo con estadísticas, ocho de cada 10 personas padecen obesidad en el país y en la capital.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil