Metro CDMX: Usuario viaja en una cabina de conducción y se vuelve viral en redes sociales

En redes sociales circula un video que muestra a un usuario mientras viaja dentro de la cabina del Metro de la CDMX
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¿Alguna vez te pasó que el Metro de la Ciudad de México iba tan lleno que pensaste en irte en la cabina del conductor? Pues una persona lo hizo y publicó su osadía en redes sociales.

Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX se encontró con que el vehículo iba muy lleno. En consecuencia, decidió romper las reglas de la llamada “limusina naranja” y viajó en la cabina del tren.

El video no tardó en hacerse viral en las redes sociales. Asimismo, usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar y compartir sus opiniones. Algunas personas celebraron el hecho, otras lo criticaron y algunas más aseguraron que también realizaron esa acción en el pasado.

Video del usuario del Metro CDMX que viaja en la cabina

En las imágenes se observa a la persona grabar su recorrido de una estación a otra. Sin embargo, no detalla entre qué estaciones ni en qué línea se grabó el video. Asimismo, es posible ver el interior desocupado de lo que sería la cabina posterior del tren.

En el video la persona que lo documentó explicó que “tuvo que subirse en la cabina porque el transporte veía bastante lleno. Además, se “disculpó” con la CDMX y con el propio Metro.

Ahora, si bien muchas personas que usamos el Metro como medio de transporte cotidiano nos hemos encontrado con el tren saturado, es importante recordarte que viajar a escondidas en alguna de las cabinas está prohibido.

¿Hay multa por esto? La respuesta es sí. Si una persona es descubierta dentro de este espacio exclusivo puede recibir una considerable sanción económica.

Según el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, Artículo 230, las y los usuarios tienen prohibido ingresar a las cabinas de conducción de los trenes o las instalaciones reservadas para uso exclusivo del personal autorizado.

En este contexto, si una persona es descubierta, recibirá una sanción que podría rondar los 5 mil pesos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil