¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Grammy2018

También hay metal y mexicanos en los Grammys

Hidalgo Neira

Hoy se deciden los premios a lo mejor de la música en los que contienden éxitos como “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, pero también hay cabida a géneros alternativos como el metal y Jazz, en este último donde contiende Antonio Sánchez que es de México


Ene 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

Los máximos premios a la música producida en 2017 están de plácemes en su 60 edición, la inclusión domina ya que la comunidad afroamericana se encuentra arrasando en categorías como Mejor Disco y canción del Año, donde Jay-Z compite y además es el más nominado de la noche con ocho preseas.

Pero fuera de “Despacito” –que va por Mejor Grabación y Mejor Canción del año además de Mejor Dúo con Luis Fonsy y Daddy Yankee– también hay categorías que ofrecen algo más allá del pop y el rock ordinario que bien se premia en la ceremonia desde hace seis décadas.

Relacionado: GRAMMY 2018: ENTRE #METOO, HIP-HOP Y ‘DESPACITO’

Dentro de la categoría del rock también existe Mejor Presentación de Metal, donde la agrupación Mastodon originaria de Atlanta, Georgia, se coronó con su canción “Sultan’s Curse” en este 2018.

Los ensambles August Burns Red, Body Count, Code Orange, Meshuggah se fueron este año con las manos vacías de la terna metalera.

El baterista mexicano que es reconocido por haber compuesto e interpretado el soundtrack de “Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)” (2014) Antonio Sánchez, iba por el premio en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo Instrumental con “Bad Hombre”, título que claramente hace una alusión a Donald Trump y su régimen xenofóbico y discriminatorio contra los latinos.

Lee: ¿DE QUÉ SIRVE GANAR UN GRAMMY?

Pero el instrumentista se quedó sin el Grammy ya que Jeff Lorber Fusion se coronó con el disco “Prototype”, que también pertenece al género de jazz.

Honores póstumos

Aunque Leonard Cohen partió hace más de un año en noviembre de 2016, se llevó el Grammy póstumo a Mejor Interpretación de Rock con “You want it darker”. Además del canadiense también estaban en la categoría el fallecido Chris Cornell que recibió la mención por “The promise”, los Foo Fighters con “Run”, Kaleo por “No good” y Nothing more con su sencillo “Go to war”,


Notas relacionadas

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

Ene 29, 2018
Lectura 4 min

Grammy2018

Noche dorada para Bruno Mars en los Grammy

Indigo Staff


Ene 29, 2018 Lectura 4 min

Ene 28, 2018
Lectura 3 min

Grammy2018

Grammy 2018: Así va la lista de ganadores

Indigo Staff


Ene 28, 2018 Lectura 3 min

Ene 28, 2018
Lectura 5 min

Comentarios