¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Metal

El metal está de luto: Vinnie Paul alcanza a su hermano Dimebag Darrell

Indigo Staff

El mundo del metal perdió al cofundador de una de las mejores bandas del género de todos los tiempos


Jun 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Vinnie Paul, confundador y baterista de la banda de metal Pantera, murió este sábado a los 54 años de edad, sin embargo, no se ha dado a conocer las causas del deceso.

La página oficial de Pantera confirmó el deceso del músico, mientras que su actual banda Hellyeah hizo lo propio en Facebook.

Vicent Paul Abbott, nombre real del baterista, junto con su hermano Darrell Lance Abbott, una de los grandes guitarristas del metal, formaron Pantera en 1981.

El guitarrista Dimebag Darrell fue asesinado en el escenario por un fan el 8 de diciembre de 2004. Ahora su hermano Vinnie lo ha alcanzado; sepultando cualquier reunión de los miembros de Pantera.

En 2003, tras la separación de Pantera, los hermanos fundaron Damageplan.

Paul estuvo recientemente en la banda Hellyeah, un supergrupo de heavy metal que incluyó al vocalista de Mudvayne Chad Gray y al guitarrista de Nothingface Tom Maxwell.

“Hoy, el mundo no solo perdió una leyenda, sino también un ser humano genuino que vivió para poner una sonrisa en los rostros de todos los que conoció”, dijo en un comunicado el sello Eleven Seven Music de Hellyeah. “Que se reencuentre con su hermano mientras todos luchamos por continuar con su legado”.

Alice Cooper tuiteó el impacto de Paul en la música que era “inconmensurable”. Homenajes de otras comunidades de rock y metal, incluidos Slash y las bandas Disturbed y Megadeth.  


Notas relacionadas

May 4, 2019
Lectura 3 min

Jul 20, 2017
Lectura 5 min

Comentarios