Mercado libre se suma al cuidado del medio ambiente

Mercado Libre refuerza su compromiso de generar un impacto social y ambiental positivo a través del Programa Regenera América; la compañía alcanzará los $18 millones de dólares de inversión para apoyar iniciativas de restauración y conservación de biomas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

América Latina cuenta con algunos de los principales biomas del planeta, tales como bosques, campos, flora y fauna, los cuales tienen un rol fundamental en el bienestar de las personas y del planeta. Proteger este patrimonio es fundamental para combatir la crisis climática y garantizar servicios ambientales indispensables para la vida. Por ello, conscientes de la responsabilidad de crear acciones concretas para mitigarlo, Mercado Libre refuerza su compromiso de crecer en armonía con el ambiente al crear desde el 2021 el Programa Regenera América, con el fin de combatir el cambio climático y a la preservación de la biodiversidad.

Con una inversión inicial de 8 millones de dólares, Regenera América comenzó en la Mata Atlántica de Brasil, uno de los ecosistemas más amenazados de la región. Este año, el programa invertirá 10 millones y ampliará su extensión a México, además de comenzar tres nuevos proyectos en Brasil y continuar los iniciados el año pasado.

“El rápido crecimiento de Mercado Libre en América Latina aumenta la responsabilidad y los desafíos en cuanto al impacto de nuestras operaciones. Cada año, vamos a invertir una cantidad proporcional a nuestra huella de carbono en iniciativas de regeneración y conservación, que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y que generen nuevos créditos de carbono”
Pedro ArntChief Financial Officer de Mercado Libre

Para reforzar su compromiso con el medio ambiente, Pedro Arnt explica que desde Mercado Libre han adoptado algunas medidas para generar un impacto socio ambiental positivo en las regiones donde operan.

Algunas de ellas son: medir e informar sobre la huella de carbono; utilizar fuentes de energía renovables en sus Centros de Almacenamiento y oficinas; ampliar la flota de autos eléctricos y apoyar proyectos con impacto ambiental y social que financiaron a partir de los ingresos obtenidos con el bono sustentable de $400 millones de dólares anunciado en 2020.

El programa financia proyectos que tienen un impacto combinado entre la protección de la biodiversidad, la captura de carbono y otros servicios ecosistémicos. Se focaliza en los biomas por su rol fundamental en el bienestar de las personas y del planeta, ya que ayudan a mitigar el cambio climático gracias a que capturan y almacenan el carbono emitido a la atmósfera.

Además, proteger y regenerar los biomas nativos contribuye a la conservación de la biodiversidad. Mercado Libre impulsará el Proyecto de Restauración de Llanos de Apan junto a Pachama, partner estratégico del programa, que está implementando cinco proyectos en Brasil y México.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra alianza con Mercado Libre. Este año, trabajaremos juntos en cinco proyectos en total, en los que protegeremos y restauraremos 3 mil 300 hectáreas de tierra y más de tres millones de árboles en Brasil y México”, comenta Diego Saez Gil, cofundador y director general de Pachama.

Se restaurarán 50 hectáreas más en la Mata Atlántica de Brasil, y se plantarán 100 mil árboles nativos. Además, el programa promoverá tres nuevos proyectos, el primero será en el Corredor Pau Brasil, donde se trabajará en la restauración de 70 hectáreas de bosque atlántico, mediante la plantación de 116 mil árboles autóctonos en el estado de Bahía y la creación de un corredor biológico entre dos parques nacionales.

En México, Regenera América apoyará el Proyecto Llanos de Apan junto con Pachama y Toroto, empresa líder del sector ambiental que trabaja con soluciones basadas en la naturaleza para afrontar la crisis climática

En los Parques Tinguá-Bocaina se restaurarán 70 hectáreas con la plantación de 116 mil árboles autóctonos de la Mata Atlántica en el estado de Río de Janeiro, y la protección de las cuencas hidrográficas de la región. Café Apuí es la tercera iniciativa que se focalizará en la creación de proyectos forestales en el Amazonas.

También puedes leer: Con el Día Mundial del Medio Ambiente se hace un llamado por la colectividad

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil