Dos amigos haciendo música, creando nuevos universos llenos de experiencias, sensaciones y sentimientos, esos son Menny Carrasco y Jorge Daher, dos músicos que invitan al público a sumarse a su aventura.

Ellos presentan “Viajamos muertos”, tema que buscan sea el inicio de una nueva etapa en sus carreras musicales. “Ella dice que la quiero y no es cierto. Que me derrito, que la pienso, no lo creo. Y yo sé que no le importa seguir fingiendo, estamos en la cuerda floja. Hace tiempo que lo intento y no puedo”, cantan.

Menny Carrasco y Daher se conocieron hace seis años en el musical MyST: My soundtrack, donde ahora tienen una participación importante. En medio de todo el crecimiento que han tenido a lo largo de estos años, descubrieron que tenían “una química brutal” para la composición y cada que se juntaban salían canciones.

“Al principio fue con la intención de colocarlas con otros artistas, pero al momento de grabarlas sucedía una magia muy bonita, entonces, dijimos ‘sabes qué, no hay que dárselas a nadie, hay que lanzarlas nosotros’. 

“Así que estamos en un momento bastante maduro de nuestras carreras, porque estamos como muy calmos haciendo lo que realmente nos gusta, haciéndolo con mucho amor, y creo que al final de cuentas ese amor se ve reflejado en la música, y en las personas que conectan con el track”
Jorge DaherCantante

La decisión de que “Viajamos muertos” fuera su carta de presentación no fue fácil. Los músicos tenían alrededor de 10 temas, de ellos seleccionaron tres, siendo esta la única balada. Sabían que era arriesgado escogerla, porque la tendencia mundial es lo urbano, el reguetón, pero confiaron en su talento.

“A Jorge y a mí, ‘Viajamos muertos’ nos hacía bastante sentido por el momento que habíamos experimentado como seres humanos después de una pandemia, donde mucha gente se vio forzada a convivir ahora sí con su pareja, con su familia, porque nos encerraron. Mucha gente se dio cuenta que sus relaciones ya habían acabado desde hace años y que no habían tenido el valor, el coraje para aceptarlo”, cuenta Menny.

La recepción del público les ha confirmado que su decisión fue un gran acierto, porque están empatizando con el tema, le ha fascinado, le ha gustado y lo ha hecho suyo.

“Esto lo estamos haciendo por disfrutarlo, por un verdadero amor a la música, dijimos que los demás opinen y opinen, pero si esto es lo que a ti y a mí nos está haciendo sentido y nos vibra, el universo nos está mandando esa señal, saquemos esta canción con todo el amor del mundo y la fe”, expresa Menny Carrasco.

Menny Carrasco y Jorge Daher Cantan historias reales

Jorge y Menny sueñan con marcar pauta como artistas latinoamericanos, con llenar muchas arenas, foros y auditorios y emprender giras, si bien su motor no es eso, si es una meta que les gustaría alcanzar. Por ello desean tener historias buenas con sustento para cantar por el resto de sus vidas, y que la gente les preste oído para escuchar su música.

Sus momentos de composición los describen como bohemias, donde se sientan a platicar, a ver qué pasó en sus vidas. Menny toma la guitarra y Jorge avienta una melodía con su voz y surge un recuerdo, ya sea de un viejo amor o de alguna otra experiencia, así nacen sus canciones.

“Somos seres humanos y vivimos situaciones y eso es el diferenciador de un artista con otro, lo que vive, lo que le pasa, su cultura, su historia”, señala Menny Carrasco.

Los cantantes cuentan historias de amor, pero no desde una parte poética, romántica o trillada, sino con historias reales, honestas, que le pueden pasar a su vecino o a su mejor amigo, utilizando palabras cotidianas.

“Le cantamos al amor, pero con un toque de perreo. Si escuchas nuestras letras y les pones atención, no son las típicas poesías simples del pop, porque no nos sentimos así, no es por una cuestión de estrategia, sino que yo soy de Venezuela, Menny es de México, hay una fusión natural por nuestras raíces que ocurre”, describe Jorge.

Parece sencillo, dicen, pero ellos lo logran porque tienen 30 años de experiencia, de estar estudiando composición, música, guitarra, voz y los silencios. Todo esto lo llevan estudiando desde muy pequeños.

Su amistad es otro factor importante, por el show MyST: My soundtrack pasan muchos días juntos, entonces, han creado una hermandad brutal, donde no hay secretos ni tapujos, lo que les permite conectar muy bien cuando hacen música.

“Uno es pan y el otro es mantequilla, los dos son buenos por separado, son deliciosos, y se pueden usar en muchos otros platillos, pero cuando juntas el pan con la mantequillas, ¡Dios mío!, qué deliciosos son, así somos Jorge y yo, somos el pan y la mantequilla, nos complementamos muy bien en todos los aspectos”
Menny CarrascoCantante

Jorge y Menny se consideran artistas honestos y transparentes, que decidieron apostarle a sus voces, y eso es lo que quieren transmitirle a la gente.

En conexión

Jorge Daher:

Instagram: https://www.instagram.com/daheroficial/

Facebook: https://www.facebook.com/dahermusic/

Twitter: https://twitter.com/dahermusic 

Menny Carrasco:

Instagram: https://www.instagram.com/mennycarrasco/

Facebook: https://www.facebook.com/mennycarrasco

Twitter: https://twitter.com/menycarrasco

También puedes leer: De Argentina para el mundo, llega el cantante Luciano Pereyra