¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Indigeeks

Mejores videojuegos eróticos, el concepto que se ha ido convirtiendo en arte

Indigo Staff

Los videojuegos eróticos y las desarrolladoras han marcado una tendencia que a la vez se ha vuelto polémica por su contenido altamente sexista


Jul 20, 2019
Lectura 3 min
portada post

En la evolución de los videojuegos no sólo destacan sus gráficos o apartados técnicos, sino también sus tramas y temáticas que le otorgan un plus a la hora de jugar.

Incluso, hoy en día los grandes desarrolladores, como Santa Mónica o Naughty Dog, han invertido una gran cantidad de dinero para ofrecer experiencias de calidad. A tal grado que los juegos se convierten, aun, en una película con guion, soundtrack y diseño de producción.

En ese sentido, los juegos eróticos se han conformado como un nicho del cual las desarolladoras se han percatado tiene una rentabilidad aceptable.

A continuación te presentamos los 5 juegos que han sobresalido de entre sus similares y en la industria del videojuego.

1- A-GA

Es considerado uno de los mejores videojuegos de este género en la historia. Ya que se mezcla la temática con un enfoque de acción, puramente, con lo que se trata de disparar a personas que traían poca ropa en un mundo post-apocalíptico.

Una de las habilidades de su personaje, además de su gran talento para pelear, era la forma de seducir a los enemigos, lo que ayudaba a avanzar en la trama.

Plataformas: PC

2- BMX XXX

Este juego salió en 2002 para tres consolas: GameCube, PS2 y Xbox. Tenía la misma mecánica del Dave Mirra Freestyle BMX, pero ofrecía un contenido para adultos.

Conforme el jugador avanzaba en los retos, podía desbloquear videos de strippers reales. Por lo que fue muy criticado durante su lanzamiento.

Plataformas: GameCube, PS2 y Xbox

3- Cobra Mission

Un juego de la época de MS-DOS se lanzó este título en el que el usuario se enfrentaba con diferentes chicas. El jugador atacaba las diferentes partes de la modelo e iba derrotándolas, aunque la dificultad aumentaba cada vez más.

Además, el juego contaba con secuencias de hentai interactivas.

Plataformas: PC

4- Leisure Suit Larry

Un juego que mezcla el contenido erótico con el humor negro y el doble sentido. El jugador buscará perder su virginidad en esta entrega que prácticamente se ha convertido en una saga.

Plataformas: PlayStation 2 y 3, Xbox y Xbox 360, Smartphones

5- Catherine

Más que su contenido erótico, los chicos de Atlus desarrollaron este juego como una mezcla de puzzles, anime y secuencias de todo tipo. En el videojuego, el usuario controla a Vincent Brooks, quien a pesar de estar con su novia Katherine aparece una nueva chica llamada Catherine.

El misterio que envuelve a esta aparición así como las pesadillas y fantasías que vive son parte de la trama que pone al jugador en los zapatos de Brooks. Sin duda, el mejor juego de la actualidad en este género.

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC

SEXISMO

A pesar de argumentar que las temáticas eróticas son parte del arte del videojuego, las desarrolladoras que han producido estos juegos han sido blancos de críticas, sobretodo, por su contenido altamente sexista.

No pasa desapercibido que los videojuegos eróticos, en su mayoría, han utilizado a la mujer como un objeto al cual desnudar o como un objetivo sexual al cual alcanzar.

Te puede interesar: RESEÑA DE CRASH TEAM RACING NITRO FUELED, NOSTALGIA QUE QUEDA CORTA


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 6 min

Ago 12, 2019
Lectura 6 min

Indigeeks

Huawei da un knockout tecnológico

Nayeli Meza Orozco


Ago 12, 2019 Lectura 6 min

Ago 9, 2019
Lectura 1 min

Comentarios