Reporte Indigo

Cine

¿Mejor Película Internacional? ‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo representará a México en los Oscar

¿Mejor Película Internacional? ‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo representará a México en los Oscar

¿Mejor Película Internacional? ‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo representará a México en los Oscar

Cada vez está más cerca la edición 94 de los Premios Oscar, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de marzo de 2022; sin embargo, México ya seleccionó a la película que representará a nuestro país en la búsqueda de obtener una de las codiciadas preseas de la ceremonia más importante en la industria del cine: Noche de fuego.

Se trata de la película dirigida por Tatiana Huezo, Noche de fuego, la cual compite por conseguir una nominación a Mejor Película Internacional, según anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Dile adiós a WhatsApp si tienes alguno de estos celulares: a partir de noviembre la app se irá

En la contienda también estaban otras grandes películas como El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein; Los lobos, de Samuel Kishi; Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, y las producciones originales de Netflix Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios y Selva trágica de Yulene Olaizola.

¿De qué trata ‘Noche de fuego’?

La película de Huezo está basada en la novela ‘Prayers for the stolen’ de la escritora Jennifer Clement, la cual es un retrato de la violencia contada por tres niñas, quienes tienen que ocultarse y disfrazarse de hombres para ocultarse y evitar ser llevadas por el crimen organizado.

Noche de fuego es un increíble reflejo de lugares como la sierra de Guerrero -donde se desarrolla la historia-, en los que las mujeres están sumamente expuestas a la violencia y al crimen.

La película ya ha recibido reconocimientos como en el Festival de Cannes, donde obtuvo una Mención Honorífica, además de tres premios en los festivales de San Sebastián dos en Atenas, uno en Guanajuato y Lima y el Premio del Jurado en Pingyao.


Se estrenó en cines el 16 de septiembre y si no la has visto aún se proyecta en la Cineteca Nacional, Cinemanía y Cine Tonalá, además de que el próximo mes será agregada al catálogo de Netflix.

El filme de Tatiana Huezo buscará ser el segundo en llevarse la estatuilla a Mejor Película Internacional, la cual solo ha conseguido llevarse Roma de Alfonso Cuarón, aunque por ahora debemos esperar, pues las nominaciones oficiales a los Oscar 2022 se darán a conocer hasta el próximo 8 de febrero de 2022.

Exit mobile version