¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Tinder

La foto que usas en Tinder podría dejarte sin posibilidades de hacer “match”

Indigo Staff

En tiempos donde “ligar” está al alcance de un dedo, es importante cuidar las fotografías que elegimos para mostrarnos ante el mundo de las personas solitarias


Feb 20, 2018
Lectura 4 min
portada post

Lejos quedaron esas épocas en las que los jóvenes salían a comprar un helado o a pasear en un kiosko para conocer personas.

Las miradas mutuas, el coqueteo natural y, finalmente, el arriesgado paso de acercarse a saludar e invitarle un café o, ya por lo menos, caminar juntos alrededor de la plaza pública.

Si todo salía bien y en ambos existían las ganas, así era como hace algunos años comenzaba una relación de pareja. Pero hoy, las cosas son muy distintas.

Estar esclavizados al teléfono celular y tener un ritmo de vida acelerado, provocó que los encargados de desarrollar tecnología se preocupen en desarrollar herramientas que nos faciliten esa complicada tarea de “ligar”.

mejor foto para conseguir match en tinder

Tinder, Happn, Match, Grindr y otras aplicaciones para teléfonos inteligentes ayudan a que los desconocidos se acerquen y con unos cuantos movimientos en los dedos logren concretar una cita que los puede llegar a convertir en pareja.

Todas esas aplicaciones tienen una característica en común: los usuarios se “venden” con fotografías.

Sí, también hay un espacio para que los solitarios escriban una breve descripción propia o sean claros en cuanto a lo que buscan y en el tipo de personas y relaciones que les interesa encontrar, pero la primera impresión es la fotografía que elegimos para que otras personas sepan de nuestra existencia.

¿Cuántos “matchs” tienes en Tinder?

Si la respuesta a esa pregunta es un número menor al que te gustaría, muy probablemente el problema está en tu fotografía.

De acuerdo con Valeria Schapira, periodista y escritora especialista en vínculos y relaciones personales, las fotografías que utilizamos en esas aplicaciones pueden decir mucho de nosotros, por lo que es importante aprender a leer entre líneas para hacer “match” con la persona correcta.

Pero no sólo eso, también puedes identificar que tipo de personas estás reflejando ser y la razón por la que no tiene el éxito que quisieras.

Schapira explica que las fotografías “descuidadas” reflejan que la persona no está muy convencida de encontrar a alguien. Además, este tipo de imágenes que suelen elegirse de último momento, no transmiten un mensaje positivo, más bien aparentan estar cumpliendo con un mero requisito.

mejor foto para conseguir match en tinder

La escritora, en un artículo escrito para el sitio “Match.com”, explica que la fotografía principal para crear un perfil en las aplicaciones para encontrar pareja debe ser un retrato bien iluminado, espontáneo y que muestre la verdadera esencia de la persona.

No abuses del retoque y de los filtros, ya que las personas que usan esas apps, suelen sentirse más atraídas por personas que se muestran al natural. Además, es importante recalcar que, si alguien hace “match” contigo, espera encontrarse en la cita con alguien que por lo menos se parezca a la foto que lo enganchó.

Tipos de fotografías y lo que dicen de nosotros

Valeria Schapira ofrece una clasificación a grandes rasgos de las fotografías que podemos encontrarnos en esas aplicaciones y perfiles.

Fotos descuidadas: pueden ser fotografías mal iluminadas, con otras personas cortadas, etc. Una imagen de este tipo habla de alguien que no cuida su aspecto personal o que no pone mucho esmero en lo que hace.

Fotos bonitas: quienes publican fotos con mayores niveles de contraste, nitidez y con un contenido que incluye algo más que sus rostros, suelen ser personas creativas y con alguna inquietud artística.

Selfies: tener una una selfie está bien, pero si en el perfil de la aplicación o sitio para conseguir pareja hay más de una, revela un cierto nivel de narcisismo. La forma en que la selfie es tomada dice mucho de la persona. Según un estudio de la Universidad Nanyang en Singapur, las personas amables y compasivas salen sonrientes en sus selfies y se las toman desde abajo. Este mismo estudio sugiere que los que hacen “duckface” tienen una cierta tendencia a la neurosis.

Fotos grupales: quienes postean fotos con familia y amigos, suelen dar una gran importancia a su grupo de pertenencia, aunque indirectamente, también revelan cierta falta de personalidad.

Fotos para presumir: una persona que se toma fotos con automóviles caros, habitaciones en hoteles de lujo. etc., es probable que sea alguien que canalice su inseguridad demostrando todo aquello que posee. También es posible que esté pretendiendo tener un nivel de vida determinado.

PODRÍA INTERESARTE: TINDER-SURFING: LA TÉCNICA PARA LIGAR Y VIAJAR POR TODO EL MUNDO A BAJO COSTO


Notas relacionadas

Nov 16, 2017
Lectura 2 min

Comentarios