No hay imagen disponible

Mejor en México

Que una serie de televisión sea cancelada, no es sinónimo de que se terminó para siempre. O al menos su transmisión tiene una segunda oportunidad con el público de otros países, sobre todo si se trata de lugares como México.

Que una serie de televisión sea cancelada, no es sinónimo de que se terminó para siempre. O al menos su transmisión tiene una segunda oportunidad con el público de otros países, sobre todo si se trata de lugares como México.

Tal es el caso de “Believe”, una de las producciones más esperadas del 2014, según la revista GQ. La serie fue cancelada recientemente, pero su transmisión en América Latina le da una oportunidad de seguir al aire, pues trae consigo publicidad que la cataloga como emisión exitosa. Dicho programa cuenta con la producción de J.J Abrams y la dirección de Alfonso Cuarón.

Luis Bolio, representante de Turner Latinoamérica, dijo en entrevista con El Universal que las series han sido exitosas “en el entendido de que cuando hay producciones que dejan de tener vigencia (en Estados Unidos) la siguen teniendo en América Latina; hemos puesto dinero y esfuerzo para que sigan en nuestra región este es el caso de ‘Powerpuff Girls’ y ‘Ben 10’”.

Turner Latinoamérica está conformada las cadenas Warner Channel, TNT yTBS.

A pesar de que muchas cuentan con talento de respaldo, presupuesto y gran publicidad, lo cierto es que el público tiene la última palabra. Además, factores como Netflix y su comodidad para el espectador le han dado un golpe duro a la transmisión por TV.

Por ello, algunas cadenas ya le apuestan a tener su propia (o conjunta) plataforma estilo Netflix.

Y es que “esto es un negocio y las cadenas están en su derecho de decidir cuáles son los programas que les funcionan o no”, afirmó a dicha publicación Omar Epps, protagonista de la serie  “Resurrection”.

Bolio agregó en la mencionada entrevista que “cualquier proyecto es una apuesta, son inversiones muy significativas las que se hacen para efectos de la producción, sobre todo cuando se incluyen talentos destacados (…) En este negocio no hay garantías y no es muy distinto al cine, tienen uno, dos o tres tremendos éxitos y hay muchos otros que no llegan”.

Algunas producciones suelen ser muy costosas y arrancar con éxito, pero conforme termina su primera temporada, se van para abajo y son canceladas. Entre ellas está “Almost human”, de J.J. Abrams, que arrancó registrando 9.18 millones de televidentes y terminó con 5.63. 

Su primera y única temporada todavía tiene su segunda oportunidad en México. 

Te puede interesar