Meghan Markle gana demanda contra el tabloide británico que publicó una carta personal

Meghan Markle afirmó que esta es una victoria que puede ayudar a otras personas a tener la valentía de defender lo correcto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Meghan Markle, la duquesa de Sussex, logró ganar la última parte del proceso legal contra el periódico dominical Mail on Sunday y su grupo editorial, Associated Newspaper Limited (ANL), ya que habían publicado una carta privada que ella escribió a su padre en 2018.

Fue así, después del dictamen de los jueces Sir Geoffrey Vos, Dame Victoria Sharp y Lord Justice Bean, que se determinó que Meghan tenía razón al decir que el Mail on Sunday había violentado su derecho a la intimidad.

Lo anterior, tras haber publicado en cinco artículos diferentes, el contenido de la carta que ella le escribió a Thomas Markle, su padre, poco después de haber contraído matrimonio con el príncipe Harry.

El proceso legal

Previo a esto, un juez ya había fallado a favor de Meghan por todos los extractos que habían aparecido en las publicaciones, condenando al Mail on Sunday a informar de su derrota legal en primera página y pagar 450 mil libras esterlinas a la duquesa de Sussex.

No obstante, fue este jueves que el juicio llegó a su fin con el triunfo de Meghan Markle, en donde los jueces determinaron que “si bien podría haber sido proporcionado publicar una parte muy pequeña de la carta para ese propósito, no era necesario publicar la mitad del contenido”.

Te puede interesar: Todo sobre la denuncia de abuso sexual contra el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel

Lo que se debe a que se publicaron 585 palabras de las mil 250 de las que se compone la carta; además de argumentar que el contenido era completamente privado y no tenían el derecho de hacerlo público.

Meghan Markle: ¿Qué dijo al respecto?

Ante el triunfo legal, Meghan Markle emitió un comunicado en el que indica que el haber ganado el caso le da esperanza de que todos puedan hacer justicia, “porque, por muy alejado que parezca de tu vida personal, no lo es. Mañana podrías ser tú”.

Además, agregó que haber ganado marcaba un antes y un después en la vida de muchas personas: “Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez se haya sentido asustado de defender lo que es correcto”.

Meghan Markle, también habló sobre los medios de comunicación amarillistas, ya que considera que actualmente las personas pueden ser más valientes para “remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean”.

Finalmente, la duquesa de Sussex, indicó que el Mail on Sunday, había utilizado el caso para generar más dinero a través de titulares y notas tendenciosas: “un modelo que premia el caos por encima de la verdad”, además de agregar que durante el tiempo que duró su caso fue “paciente frente al engaño, intimidación y ataques calculados “.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil