¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TECNOLOGÍA

¿Megapuente? Esta app te ayuda a comprar tus boletos de autobús

Luz Rangel

Busolinea está enfocada en los clientes millennials que compran en línea y comparan precios para sus viajes en autobús


Oct 31, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Ciudad de México se tomará un descanso. Debido a la celebración del Día de Muertos, el corte del suministro de agua y el fin de semana, habrá capitalinos que puedan disfrutar de hasta cinco días libres, un motivo para planear un viaje corto a diversos destinos turísticos nacionales.

Busolinea, la plataforma donde se pueden comprar boletos de autobús por internet, aprovechará esta coyuntura para ofrecer sus más de 20 mil rutas disponibles para recorrer las principales ciudades de 24 estados de la República Mexicana.

“El 44% de los usuarios de Busolinea tiene entre 25 y 34 años de edad. Son millennials que encuentran mucho más cómodo realizar la búsqueda y transacción a través de una computadora o dispositivo móvil”, afirma Rodrigo Martínez, director general de Busolinea en entrevista con Reporte Índigo.

Aunque la ruta de mayor demanda es Querétaro, la aplicación de descarga gratuita, tanto en el sistema operativo iOS y Android, recomienda cinco destinos característicos para conmemorar a los fieles difuntos: Estado de México, Guadalajara, Michoacán, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Los jóvenes prefieren viajar en autobús por el precio accesible, la facilidad para llegar a su destino y la comodidad, sostiene el directivo de Busolinea.

El servicio en el que los boletos pueden adquirirse es el básico o de lujo a través de 25 líneas como Estrella Blanca, Futura, Frontera y Anáhuac, entre otras, y en ninguna se cobran comisiones.

El usuario debe proporcionar su ciudad de origen y de destino, el día de viaje y los asientos que desea reservar. La fecha de regreso es opcional, para cuando se compren viajes redondos y así se obtiene 10 por ciento de descuento.

Los pagos pueden hacerse con tarjeta de crédito o débito y una vez asentados los datos, los boletos llegarán por correo electrónico.

“Las compras en Busolinea por día han aumentado 134 por ciento a la fecha. Esto es muestra de una tendencia digital que está llegando a la industria de los autobuses”, sostiene Martínez en referencia a su creación que data de 2014.

Entre las ventajas competitivas de la aplicación o de su página web, en donde se concretan 65 por ciento de las ventas, está la posibilidad de comparar precios, obtener descuentos y evitar filas en taquillas aun cuando los boletos se adquieran sin anticipación.

“Hemos notado que la mayoría de los usuarios son empleados de tiempo completo y sus motivaciones de viaje casi siempre son por negocios o para visitar a la familia; 70 por ciento viaja solo y si lo hace acompañado, es con familia”, explica el entrevistado.


Notas relacionadas

Mar 14, 2019
Lectura 2 min

Mar 5, 2019
Lectura 2 min

TECNOLOGíA

Inicia Expográfica 2019

Fernanda Muñoz


Mar 5, 2019 Lectura 2 min

Comentarios