Megapuente de noviembre: ¿Quiénes descansan cuatro días y quiénes sólo tres? Te contamos

Se acerca el megapuente de noviembre correspondiente al aniversario de la Revolución Mexicana. ¿Podrás descansar tres o cuatro días?
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Porque ya hacía falta un par de días para descansar, para estudiantes y docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llega este fin de semana el megapuente de noviembre. Cuatro días lejos de la escuela y sus actividades.

Según el calendario escolar 2022-2023 de la SEP, alumnos y docentes contarán con un megapuente de cuatro días consecutivos de descanso.

Este viernes 18 de noviembre no habrá clases, ya que se realizará la Descarga Administrativa. Asimismo, el lunes 21 de noviembre tampoco habrán actividades con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

En este sentido, estudiantes y docentes de la SEP tendrán su último día de actividades este jueves 17 de noviembre y volverán a las aulas el próximo martes 22 del mismo.

La mejor parte es que será una semana corta. Esto se debe a que el viernes 25 se llevará a cabo la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Te podría interesar: “Elton John: el show de despedida” será transmitido en vivo este 20 de noviembre en Disney+

Comunidad UNAM, IPN y Godínez no tendrán megapuente en noviembre

Para estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y personas que trabajan en alguna empresa hay malas noticias. Este megapuente de cuatro días aplica únicamente para escuelas de la SEP.

¿Habrá clases los días 1 y 2 de noviembre en la SEP, UNAM e IPN?
El calendario de la UNAM indica que no habrá clases los días 1 y 2 de noviembre

Pero no todo está partido, ya que al ser un feriado nacional reconocido en la Ley Federal del Trabajo, el descanso correspondiente al aniversario de la Revolución Mexicana recorrido para el lunes 21 de noviembre sigue en pie.

¿Habrá clases los días 1 y 2 de noviembre en la SEP, UNAM e IPN?
El calendario del IPN indica que no habrá clases los días 1 y 2 de noviembre

En este sentido, para la comunidad de la UNAM, IPN y también para el caso de personas trabajadoras de alguna empresa, se contempla un descanso de tres días consecutivos.

Y tú eres parte de ese grupo y te preguntas cuáles son los siguientes días de descanso oficial, te contamos. Lamentablemente, este año oficialmente sólo quedan los descansos oficiales correspondientes al lunes 21 de noviembre y el viernes 25 de diciembre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil