El Remdesivir, medicamento antiviral experimental contra el coronavirus Covid-19, fue aprobado para su uso en Estados Unidos y ahora se exportará fuera de aquel país.

Así lo aseguró el director del laboratorio estadounidense Gilead, Daniel O’Day, quien reveló que no se impedirá que hay exportación del antiviral para su prueba en pacientes.


“Creo que estamos de acuerdo con el gobierno estadounidense para tratar tanto a los pacientes de aquí en Estados Unidos como a los de los demás países”, dijo.

Agregó que ya se exportaron miles de dosis para experimentar en otros países luego que la FDA concedió el viernes la autorización urgente de uso del Remdesivir.

“Hemos exportado miles de dosis para ensayos clínicos y para un uso compasivo”, señaló.

Por otra parte, el ministro de Salud de Japón, Kato Katsunobu, dijo hoy que buscan aprobar en menos de una semana el uso de remdesivir, medicamento antiviral que puede usarse para el tratamiento del COVID-19.

La dependencia apelará a procedimientos especiales altamente simplificados que solo están disponibles para medicamentos con necesidades urgentes y que ya han sido aprobados en otros países.

Funcionarios del Ministerio nipón presentaron este sábado la propuesta al gabinete japonés para acelerar la aprobación. Kato dijo en conferencia de prensa que la solicitud debe ser aprobada la siguiente semana.

Te puede interesar: Gobierno de Baja California autoriza a empresas reabrir pese a medidas de la Fase 3 de Covid-19