“Me siento contento”: Ignacio López Tarso cumple 97 años; desea llegar a los 100

“Me siento contento”: Ignacio López Tarso cumple 97 años; desea llegar a los 100

El actor, Ignacio López Tarso, indicó que le gustaría continuar trabajando y volver a los escenarios con una obra clásica que llene los teatros

Este 15 de enero, Ignacio López Tarso, uno de los actores mexicanos más reconocidos por su larga trayectoria cumplió 97 años, por lo que se siente contento; además de desear vivir por mucho tiempo más.

Así lo dio a conocer en una entrevista para el programa ‘Hoy’, en el que señaló que estaba muy feliz de llegar a los casi 100 años: “es una bendición. Me siento muy contento cada que despierto en mi cama y vivo un día más”.

¿Cómo festejará su cumpleaños?

De esta forma indicó que debido a la pandemia no festejará como le gustaría, ya que él quisiera dar una gran fiesta; no obstante, únicamente hará una pequeña comida familiar.

“Lo festejaré sencillamente, quisiera hacer una gran fiesta e invitar a mis amigos, no tengo muchos, porque no soy muy amiguero, pero los que están son muy buenos amigos y tengo mucha familia: mis tres hijos, muchos nietos y bisnietos”.

Así, dio a conocer que estará en casa con ellos; además, señaló que está muy contento por llegar a los 97 años de edad.

“Estaré con ellos en mi casa, quiero comer aquí, platicar largo y estar muy feliz porque cumplo 97 años. Tengo unos ánimos enormes y un gran gusto por la vida, me encanta mi vida”, explicó el actor en entrevista.

Desea llegar a los 100 años y llenar teatros

El actor, también indicó que le gustaría vivir por mucho tiempo más de la forma en la que lo hace, ya que considera que está bien de salud y le gustaría volver a los escenarios.

“Intervengan ante el mero, mero, a ustedes que les hace caso (…) pídanle que yo llegue a los 100, por lo menos, ¿no? Quiero hacer una gran obra, un Shakespeare, hacer una obra griega, hacer una obra de teatro clásico español del siglo XVI. Eso espero para los 100 años, volver al teatro con una obra y con el teatro lleno”, dijo en la entrevista.

Además, señaló que le gustaría continuar trabajando, pues no ha podido actuar en los escenarios por la pandemia y por su contrato de exclusividad.

“Sigo siendo actor exclusivo, pero no trabajo, no me llaman, eso me molesta. Televisa ya no me llama, yo quiero que me den trabajo. ¡No me buscan! Eso es muy malo, creen que a los 97 años soy un cascarón allí olvidado, que ya no se levanta de la cama”.

Antes de la pandemia, Ignacio López Tarso hacía una obra y también incursionó en las presentaciones en línea de ‘Macario, el ahijado de la muerte’ y ‘Melville en Mazatlán’.

Ignacio López Tarso: una vida dedicada a la actuación

Ignacio López Tarso nació en la Ciudad de México en 1925. Su padre se dedicaba al servicio postal, por lo que pasó su infancia en varias ciudades del país; sin embargo, esto lo llevó a tener su primer encuentro con el teatro.

Pues fue, mientras estaban en Guadalajara, que asistió a un espectáculo teatral en una de las famosas carpas; no obstante, su carrera en la actuación no empezó de inmediato, ya que sus padres lo inscribieron a un seminario.

A pesar de ello, su amor por la actuación y el teatro jamás se desvaneció, ya que en este lugar realizó una obra; no obstante, su falta de vocación religiosa, lo llevó a salir del seminario; así fue militar y posteriormente bracero en Estados Unidos.

Tras sufrir un accidente, Ignacio López Tarso volvió a México, así, mientras se recuperaba se acercó a las obras de Xavier Villaurrutia, de tal modo que cuando leyó en el periódico que las inscripciones a la Academia de Arte Dramático del INBA estaban abiertas, y que uno de los maestros era el propio Villaurrutia fue a buscarlo para que le firmara unos libros.

Te puede interesar: Así felicitaron Sheinbaum, Ebrard y otros miembros de 4T a Gutiérrez Müller en su cumpleaños

Estando ahí, Villaurrutia quedó tan complacido con su admirador que lo invitó a sumarse como oyente a su curso y poco después, en 1949, a incorporarse formalmente a la Academia, de acuerdo con la Cineteca Nacional.

Esto lo llevaría a dedicar su vida a la actuación y a convertirse en uno de los actores teatrales y cinematográficos más importantes de la escena mexicana del siglo XX, pues entre los títulos que ha realizado a lo largo de sus 70 años de carrera se encuentran ‘Macario’, ‘El gallo de oro’ y ‘Juana Gallo’.

Además, trabajó con compañeras como María Félix, Dolores Del Río, Marga López y Katy Jurado; además de los cineastas Emilio, el “Indio” Fernández, Roberto Gavaldón y Luis Buñuel.

El cumpleaños de Ignacio López Tarso ha sido celebrado en redes sociales donde diferentes personas felicitan al actor por su larga trayectoria y recuerdan los papeles más sobresalientes de su carrera.

Finalmente, López Tarso señaló en la entrevista que ha disfrutado demasiado todo lo que ha vivido: “He aprovechado muy bien mi vida, me ha gustado mucho todo lo que he interpretado, todos esos viajes, las giras, los teatros y el público me han dado gasolina, aceite, lo necesario para vivir bien, feliz”.

Te puede interesar