McDormand el arte de la incompresión

De Abby, a Dot, Marge Gunderson y otros personajes para llegar a Mildred, una mujer que clama justicia por el asesinato de su hija, Frances McDormand, podría convertirse gracias a su actuación en ‘Tres anuncios por un crimen’ como la actriz del año
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

Caracterizada por un temple poco dócil, una apariencia natural, por ser feminista, activista y luchadora por la igualdad, Frances McDormand podría recordarle al mundo del séptimo arte con la 90 entrega de los Premios de la Academia, cómo se hace el trabajo duro.

Hecha de fuertes tablas actorales, Frances McDormand está a punto de hacer historia dentro de los Premios Oscar 2018 por haber sido cinco veces nominada en su trayectoria a la estatuilla a Mejor Actriz, de los cuales tiene una victoria obtenida y otra pendiente, que de acuerdo con el público, tiene más que asegurada.

Arribando a los Premios de la Academia como una de las favoritas, Frances McDormand también ha sido nominada y galardonada en festivales internacionales de cine por su actuación como ‘Mildred Hayes’ en el filme dirigido por Martin McDonagh, ‘Tres anuncios por un crimen’.

McDormand está a punto de hacer historia al ganar todas las nominaciones a Mejor Actriz en Festivales Internacionales por “Tres anuncios por un crimen”

Los Globos de Oro, los Premios BAFTA, el Sindicato de Actores, la Crítica Cinematográfica, sus nominaciones aún pendientes en el Independent Spirit Award otorgados por la Film Independent y los Premios Oscar que se celebrarán el próximo 4 de marzo, en el Teatro Dolby de Los Angeles, California, podrían hacer que la actriz se convierta en una leyenda del cine actual.

La cinta que podría inmortalizar a Frances McDormand, también podría hacer historia y es que se considera que es el único filme que podría dar batalla a ‘La forma del agua’, película dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.

Con seis nominaciones a Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje y Mejor Actriz, ‘Tres anuncios por un crimen’, podría posicionar a McDormand en un importante lugar.

Los McCoen

Es conocido por ‘Sangre fácil’, cinta de 1984 dirigida por los hermanos Joel and Ethan Coen, Frances McDormand ha pertenecido, no sólo al árbol genealógico de los hermanos, sino también al árbol de trabajo.

Con películas como ‘Sangre fácil’, ópera prima de los Coen, de 1984; ‘Muerte entre las flores’, de 1991; ‘Fargo’, de 1996; El hombre que nunca estuvo allí, de 2001; ‘Quemar después de leer’, de 2008; y ¡Ave César!, de 2016, McDormand logró demostrar que el brillo viene de su interior, no de la familia, por lo que su nominación a través del filme de Martin McDonagh resulta a los ojos del público una maravillosa impresión en el séptimo arte.

Alejada siempre no ha sido objeto de sorprender que el éxito de su matrimonio y su carrera sea la igualdad.

Aunque su carrera parte de la ‘incomprensión’, Frances McDormand se ha enfocado a luchar por equidad de género en lo ella considera un país en donde ser mujer toca muchas narices.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil