¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Material invaluable de Nirvana, BB King y otros se habría quemado durante incendio de Universal Studios

Indigo Staff

El incendio fue dado a conocerse; sin embargo, Universal Studios comunicó que no se trataba de algo grave, ya que sólo se había destruido el parque temático de King Kong


Jun 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con una investigación del diario estadounidense New York Times, un incendio ocurrido en el 2008 en los Universal Studios significó la pérdida de medio millón de canciones y material inédito de artistas como Nirvana, BB King y Eminem.

El reportaje de Niraj Chokshi revela que el fuego consumió uno de los acervos históricos más grandes del ámbito musical, ya que también se encontraba material de Ray Charles, Quincy Jones, Cat Stevens y Elton John.

“El incendio empezó en las primeras horas del 1 de junio de 2008. Durante la noche los trabajadores de mantenimiento usaron sopletes de soldador para reparar el techo de un edificio en el plató de los estudios llamado New England Street. Los trabajadores siguieron con el protocolo, pero el incendio empezó poco tiempo después de que se fueran, alrededor de las 5 de la mañana”, señala el NYT.

En su momento, el incendio fue dado a conocerse; sin embargo, Universal Studios comunicó que no se trataba de algo grave, ya que sólo se había destruido el parque temático de King Kong y una bóveda con videos de copias de obras antiguas.

No obstante, la investigación explica que se perdieron grabaciones maestras de audio en la bóveda donde se encontraban ya que, precisamente, las llamas alcanzaron a consumir este material.

“En un reporte confidencial de 2009, que fue revisado por The New York Times Magazine, Universal Music Group estimó que había perdido unos 500.000 sencillos”, dijo el NYT.

Finalmente, los audios maestros también incluían artistas como Billie Holiday, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald y Judy Garland.


Notas relacionadas

Ago 17, 2019
Lectura 1 min

MÚSICA

El ‘Malamor’ de Juanito Ayala llegará a la CDMX

Fernando Franco


Ago 17, 2019 Lectura 1 min

Ago 16, 2019
Lectura 4 min

Madonna

La reina del pop que sucumbió ante el reggaetón

Sebastian Gutiérrez


Ago 16, 2019 Lectura 4 min

Ago 15, 2019
Lectura 2 min

MúSICA

Los Héroes de Ciudad Ficción

Fernando Franco


Ago 15, 2019 Lectura 2 min

Ago 9, 2019
Lectura 5 min

Comentarios