¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

#Nómada

Matcha Mío, una barra de comida saludable

Fernanda Muñoz

Hace sólo un año es que este establecimiento comenzó a funcionar, ofreciéndole a los mexicanos un té verde molido importado desde Corea del Sur, con el cual preparan matcha lattes y waffles


Nov 9, 2019

En la colonia Roma Norte se encuentra uno de los pocos lugares de la Ciudad de México especializados en comida y bebida saludable hechas con matcha, té verde molido que importan desde Corea del Sur.

Matcha Mío fue creado hace sólo un año por Diego Domínguez y una de sus mejores amigas de origen asiático, luego de que ambos visitaron territorio surcoreano y descubrieron cómo es que el té verde molido se elaboraba con el apoyo de una comunidad de campesinos.

“Además de que nos encantó el sabor que tenía la matcha, nos convenció que con su producción apoyaban a los trabajadores de escasos recursos (…) Por eso fue que empezamos, hace cuatro años, a importarla y venderla a otros restaurantes, mucho antes de abrir Matcha Mío”, cuenta Diego.

Actualmente, el menú de este pequeño lugar tiene alimentos completos, desde bowls, servidos con topping de fresa, blueberry y granola con coco, hasta waffles de matcha con frutas de temporada y aderezo del té verde molido.

De acuerdo con Diego, los platillos y bebidas más populares de Matcha Mío son el Matcha latte, Matcha con menta y Taro, así como los sándwiches de pollo con aguacate.

Entre la comida, cuentan con ensaladas, molletes, jugos frutales y desayunos, como Toast de huevo poché, omelette de espinaca y dos quesos, sándwich de huevo con croque madame y toast de aguacate.

Diego destaca que uno de las características que diferencia a Matcha Mío de otros lugares es que utilizan productos bajos en azúcar y cero saborizantes, además de que sus tipos de leche son cien por ciento orgánicas.

También cuentan con productos como matcha y cúrcuma en polvo, así como las tazas y utensilios especiales para preparar un auténtico matcha hecho en casa.

Dónde encontrar a Matcha Mío:

Avenida Oaxaca, 92, colonia Roma Norte

Lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE SUBIR EL IMPUESTO AL REFRESCO?


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Cocina raviolis desde cero

Fernanda Muñoz


Ago 8, 2020 Lectura 2 min

Jul 25, 2020
Lectura 3 min

#Nómada

Descubre los sabores de la India

Fernanda Muñoz


Jul 25, 2020 Lectura 3 min

Jul 18, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Aprende a conservar tus alimentos

Fernanda Muñoz


Jul 18, 2020 Lectura 2 min

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Scones, una receta familiar

Fernanda Muñoz


Jul 4, 2020 Lectura 2 min

Comentarios