Reporte Indigo

Que mascotas tengan su propio Día de Muertos; proponen homenajearlas el 3 de noviembre

Empresas de servicios funerarios para mascotas presentaron una iniciativa para conmemorar a los perros que han fallecido para que sus dueños los recuerden el 3 de noviembre.

La iniciativa busca alinearse con las festividades del Día de Muertos para recordar no solamente a los seres queridos, sino también a las mascotas que representan un miembro más de la familia.

La campaña, nombrada Los Invisibles, es impulsada principalmente por la empresa Funeral Pet junto con su similar Figallo NFA.

“Así como el 1 y 2 de noviembre recordamos a nuestros seres queridos, Funeral Pet quiere instaurar el 3 de noviembre como la fecha oficial para evocar a nuestros animalitos de compañía”, se lee en un comunicado.

De igual forma, la propuesta busca incluir a los perros que murieron en condiciones de calle y abandono, por lo que el día 3 de noviembre también estaría dedicado a honrar a los perros callejeros.

La primera temática de los festejos, de acuerdo con la campaña, sería dedicar el día a los caninos que fueron atropellados en las calles, avenidas y carreteras, quienes han sido, muchas veces, olvidados.

La campaña Los Invisibles busca que más personas se sumen a través del sitio de internet 3denoviembre.com.mx, en el que recabarán firmas para hacer de la iniciativa una realidad.

Exit mobile version