¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MASCOTAS

¿Mascotas sanas? El lavado bucal es fundamental, afirma la UNAM

Indigo Staff

Aunque no lo parezca, la limpieza de dientes a perros y gatos puede prevenir enfermedades en pulmones, corazón, hígado y riñones


Jul 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó poner especial énfasis en el cuidado bucal de las mascotas (perros y gatos) debido a que los problemas en sus dentaduras podrían devenir en enfermedades en pulmones, corazón, hígado y riñones.

A decir del director médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, Fausto Reyes Delgado, la limpieza de los dientes de los mejores amigos del hombre no es una cuestión meramente estética, pues en ellos se forman bacterias que inflama la base que los sostienen surgiendo una ontitis.

El veterinario fue más allá, entrevistado por la Gaceta UNAM, al afirmar que la ontitis (enfermedad perodontal) provoca la caída de los dientes, mal olor y en ocasiones lesiones, por el ingreso de bacterias, en órganos como pulmones, corazón, hígado y riñones, con graves consecuencias.

RECOMENDACIONES

El veterinario recomendó limpiar la dentadura de los caninos y felinos sin agresión, utilizando toallas dentales, cepillo dental especial y hasta un dedal especial.

De acuerdo con el especialista, se deben lavar los dientes del perro o gato una vez al día, de preferencia por las noches o al terminar de comer.

Igualmente, debe usarse una pasta dental creada específicamente para mascotas, porque la que usan los humanos tiene una gran cantidad de flúor y los animales se lo tragan y les causa gastritis.

De la misma manera recomendó el uso de carnazas pues estas si limpian las piezas dentales, sin embargo, desechó como método de limpieza el hueso de res pues estos astillan y pueden lastimar la dentadura.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: MAZAPÁN, EL PERRO BAILADOR, YA TIENE 5 MIL SEGUIDORES EN INSTAGRAM (FOTOS+VIDEO)


Notas relacionadas

Jun 24, 2019
Lectura 3 min

Jun 8, 2019
Lectura 4 min

MASCOTAS

Gatos, las mascotas consentidas en Expo Vive Gatito

Sergio Iván González


Jun 8, 2019 Lectura 4 min

Sep 26, 2018
Lectura 2 min

Comentarios