Más que un vampiro moderno

Robert Pattinson se volvió un símbolo de los corazones millennials tras interpretar al chupasangre Edward Cullen, a pesar de que se firmaron peticiones en contra cuando fue seleccionado para el papel. hoy es de los rostros del cine indie y será la imagen de Dior en primavera de 2018
María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

Su reconocimiento mundial llegó mucho antes de encarnar a Edward Cullen en la saga de amor y vampiros juvenil, “Twilight”. Robert Pattinson se dio a conocer cuando interpretó a Cedric Diggory en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, en 2004.

Y cuatro años después causó furor al convertirse en Cullen en “Twilight”, a pesar de que cuando se anunció que había sido seleccionado, fanáticos de la saga literaria homónima protestaron y recaudaron firmas para que se optara por otro actor.

Nacido el 13 de mayo de 1986, es hijo de un vendedor de carros vintage y su madre trabajaba en una agencia de modelaje.

Antes de llegar al séptimo arte, tuvo su paso por las puestas en escena en el Grupo del Teatro Barnes. Y también modeló, pues a los 16 años incursionó en la pasarela, aunque esta área de su trabajo no tuvo frutos como sucedió con la actuación, campo en el que fue impulsado por su padre.

Sostuvo una escandalosa relación amorosa con su coestrella de “Twilight”, Kristen Stewart, después estuvo relacionado con la cantante Fka Twigs y se rumoró que con Christina Ricci también.

Además de actuar, a Pattinson también le gusta la música, ya que toca la guitarra y el piano. E inclusive compone sus propios temas, algunos incluidos en las bandas sonoras de sus películas como “Twilight” y de “How to Be”.

Sin embargo, ha declarado que nunca ha grabado material musical formalmente y que se ha enfocado en tocar en bares y pubs.

En 2010, el también productor británico fue nombrado entre las 100 personas más influyentes por la revista Time y Forbes lo enlistó como una de las celebridades más poderosas del mundo.

Tras el fenómeno de la saga de lobos y vampiros, Robert se enfocó en cintas del cine independiente y en modelar para marcas como Dior, de la que será la imagen en la primavera del próximo año.

1.86
Metros de altura es su estatura
“No puedo decir si prefiero a las rubias, las morenas o las pelirrojas. Me gustan las emociones y la elegancia. La ropa cara no garantiza un buen look. Debes ser tú mismo por sobre todas las cosas”
Robert PattinsonActor
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil