¿Más azúcar que avellana? De qué está hecha realmente la Nutella y por qué es tan adictiva

Uno de los postres más populares en México podría ser un riesgo para tu salud si lo consumes en exceso y aquí te decimos por qué
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Nutella es uno de los alimentos más populares en nuestro país, pues es un postre favorito de muchos, ya sea a cucharadas como si se tratara de chocolate cremoso, o untado sobre un pan, o en crepas, donas o pasteles; sin embargo, esta popular crema de avellanas podría ser un riesgo para tu salud si la comes en exceso y aquí de decimos por qué.

Y es que, probablemente, si eres fan de este producto rara vez te has preguntado qué es realmente y de qué está hecho.

Te recomendamos: ¿De qué están hechas realmente las salchichas que venden en México?

Breve historia de la crema de avellanas

La crema de avellanas fue inventada por el repostero italiano Petro Ferrero, y en sus orígenes fue creada principalmente para solucionar la escasez de cacao luego de la Segunda Guerra Mundial, y se podía producir con una porción mínima de esas semillas.

Salió a la venta en 1951 bajo el nombre de Supercrema y durante años la fórmula y la presentación fueron cambiando poco a poco, hasta que en 1964 se comenzó a comercializar alrededor del mundo hasta la actualidad que es un alimento sumamente popular, a tal grado que ahora existe el Día Mundial de la Nutella, que se celebra cada 5 de febrero desde el año 2007.

¿De qué está hecha realmente la Nutella?

Contrario a otros productos que contienen un gran cantidad de ingredientes, un frasco de Nutella está compuesto de únicamente cinco ingredientes:

– Cacao

– Aceite de palma

– Avellanas

– Azúcar

– Leche desnatada en polvo

El producto se anuncia como saludable al no tener en su fórmula colorantes ni conservadores artificiales; sin embargo, eso no nos asegura que sea un producto que debas consumir en exceso.

Y es que el gran problema de la Nutella es que más de la mitad de su contenido es pura azúcar, y si prestas atención a la etiqueta te darás cuenta de que contiene 21 gramos de azúcar por cada 37 gramos de producto, y en realidad la avellana es el menor de sus ingredientes.

Aunque si lo consumes moderadamente, resulta un alimento delicioso. Debes tener en cuenta que cada frasco de Nutella contiene alrededor de 5 mil calorías, y lo recomendado por la OMS es de entre mil 600 y 2 mil calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2 mil y 2 mil 500.

Por eso, la próxima vez que elijas untar Nutella en tus postres piénsalo dos veces antes de elegir la cantidad que comerás, pues podrías estar consumiendo azúcar de más.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil