¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

Mario Molina y Diego Luna están entre los 100 latinos mas influyentes en acción climática

Indigo Staff

Además del científico, recientemente fallecido, y al actor, empresarios mexicanos fueron distinguidos como los 100 latinos más influyentes respecto al tema ambiental


Oct 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

Mario Molina, Diego Luna y empresarios mexicanos fueron reconocidos, e incluidos, en el listado de “Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática”, que realiza año con año la organización ambientalista Sachamama.

Personalidades del espectáculo como Carlos Vives, Alejandro Sanz, Fehr Olvera, Eva Longoria, Edward James Olmos, Diego Luna y Joaquin Phoenix y la modelo Gisele Bundchen, también forman parte de esta lista.

En esta lista también se incluyen a actores, científicos, políticos y otros líderes de opinión en el tema ambiental de España y Estados Unidos.

Políticos como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el de Costa Rica, Carlos Alvarado; el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti; y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez; la congresista estadounidense Alexadria Ocasio-Cortez, y Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile, también forman parte de la lista.

El premio Nobel de Química, Mario Molina, quien falleció recientemente también fue considerado debido a su trabajo respectivo a la capa ozono.

TE SUGERIMOS: CONOCE LA INVESTIGACIÓN POR LA QUE MARIO MOLINA GANÓ EL NOBEL

Por su trabajo al respecto, pues el año pasado se sumó a la iniciativa 100 islas para el año 2020, y su activismo en torno al tema, el actor Diego Luna también fue distinguido entre los 100 latinos más influyentes.

Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, lanzó un comunicado para explicar el porqué de la distinción.

“Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta”, resaltó Zegarra.


Notas relacionadas

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

May 12, 2020
Lectura 2 min

May 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios