Mariana Rodríguez y Samuel García obtienen permiso para llevar bebé de Capullos a su casa

A través de sus historias de Instagram, Mariana Rodríguez explicó que el bebé de Capullos únicamente podría estar en su casa el fin de semana

Mariana Rodríguez y Samuel García obtienen permiso para llevar bebé de Capullos a su casa

Mariana Rodríguez y Samuel García obtienen permiso para llevar bebé de Capullos a su casa

Comparte esta nota

La labor de Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, dentro del DIF Capullos es muy conocida, pues a lo largo de los meses ha trabajado para mejorar las condiciones de este módulo donde habitan bebés, niñas, niños y adolescentes.

Por lo anterior, constantemente comparte publicaciones, en Instagram, en las que se puede ver cómo convive con los niños que habitan en este recinto; así, con algunos ha formado un vínculo especial, tal como es el caso de Emilio, un bebé de Capullos.

De esta forma, el viernes Mariana Rodríguez compartió en sus historias de Instagram que podría llevar a Emilio a su casa durante el fin de semana, ya que había obtenido el permiso de convivencia familiar.

“Estoy muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana, pedí un permiso de convivencia familiar, ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia”, explica en sus historias.

Además, señaló que esto aún no se trataba de un “acogimiento”, ya que ella no estaba capacitada ni tenía la certificación para brindarle un hogar temporal al bebé de Capullos, “por lo pronto es un fin de semana. Samuel, vamos para allá”, dijo en su Instagram.

Conoce más: Samuel García: “Ya eso de la Alianza Federalista hay que darle vuelta a la hoja”

Así, a lo largo del viernes y sábado, Mariana Rodríguez y Samuel García han compartido diferentes historias sobre su convivencia con Emilio, quien además padece de esquizencefalia de labio abierto, enfermedad que le provoca epilepsia.

Por este motivo, Mariana explicó que le daría todas sus medicinas, las cuales mostró en una pañalera; además de capturar los momentos en los que le da de comer.

Mariana Rodríguez también mencionó que habían logrado obtener 100 solicitudes de acogimiento, por lo que darán una capacitación a finales de enero, en la cual ella también participará, pues con ésta obtendrá una certificación que le permita brindar un hogar temporal a un pequeño de Capullos.

Esta acción fue muy aplaudida en redes sociales, ya que las personas consideran que la pareja, y en especial Mariana Rodríguez, tiene un gran corazón al cuidar de esta manera a Emilio.

Salir de la versión móvil