¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Ene 30, 2019
Lectura 3 min
portada post

Zona MACO se alista en la Ciudad de México

La feria de arte contemporáneo Zona MACO, una de las más importantes de Latinoamérica, abrirá las puertas de su decimosexta edición el próximo 6 de febrero en la Ciudad de México con la presencia de más de 180 galerías de 22 países.

“Es la feria más importante de Latinoamérica, pero no es solo eso, es todo lo que la rodea”, explicó Tania Ragasol, directora artística del evento, que tendrá lugar en el Centro Citibanamex. El espacio y el concepto de la feria se dividirá este año en 4 secciones, cada una con independencia pero con un sentido común.

Fallece Fernando Gaitán, creador de Yo soy Betty, la fea

El guionista colombiano Fernando Gaitán, creador de la telenovela Yo soy Betty, la fea, falleció ayer a los 58 años en la Clínica del Country de Bogotá.

Gaitán, que nació en Colombia el 9 de noviembre de 1960, ejerció como guionista por más de 30 años y entre sus éxitos, además de Yo soy Betty, la fea, están La fuerza del poder (1994), Café con aroma de mujer (1995) y Hasta que la plata nos separe (2007), con las que ganó varios premios India Catalina al mejor libretista de telenovela.

La tabla periódica, piedra fundamental del conocimiento

La ONU proclamó al 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos porque se conmemora, el 150 aniversario de su publicación, aportación del químico ruso Dmitri I. Mendeléiev, quien logró reunir y sistematizar la información dispersa que varios científicos habían obtenido previamente.

“La tabla periódica de los elementos químicos implica la formalización de la química, su valor es comparable con la teoría de la evolución o la teoría de la relatividad para los biólogos y físicos, respectivamente. Para los químicos, es una piedra fundamental del conocimiento”, destacó Gabriel Cuevas González-Bravo, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Piden boicotear el festival de Eurovisión en Israel

Más de 60 grupos LGBT+ de todo el mundo condenaron el uso que consideran hace Israel de Eurovisión y pidieron boicotear el evento de este año en Tel Aviv por su política hacia los palestinos.

Los firmantes acusan a Israel de “avanzar su agenda Pinkwashing (Lavado Rosa)” por “el uso cínico de los derechos de los homosexuales para distraer y normalizar la ocupación israelí, el colonialismo y el apartheid”. Los grupos LGBT+ criticaron que Israel celebrara el pasado 14 de mayo un concierto en Tel Aviv de la ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilai, durante la jornada más mortal de las protestas semanales que se celebran en Gaza, cuando murieron 62 palestinos.


Notas relacionadas

Ene 15, 2020
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ene 15, 2020 Lectura 3 min

Ene 10, 2020
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ene 10, 2020 Lectura 3 min

Ene 7, 2020
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ene 7, 2020 Lectura 3 min

Dic 19, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Dic 19, 2019 Lectura 3 min

Comentarios