Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La UAM analizará la cultura de México

Una veintena de investigadores, políticos, académicos y periodistas se reunirá en la Casa Rafael Galván de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para analizar el programa de desarrollo cultural que la Secretaría de Cultura del gobierno federal entregará en los próximos seis meses y el presupuesto para este sector que la Cámara de Senadores definirá en septiembre.

Con el título Jornadas de diálogo: Programa sectorial de cultura planeación y presupuesto para el desarrollo, el encuentro abrirá un debate sobre los pendientes culturales en los niveles de desarrollo y financiero, en una suerte de llamado a las autoridades federales para que el ramo no quede desprotegido durante el sexenio, señaló Eduardo Cruz Vázquez, coordinador del Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura (GRECU), de la UAM.

Subastan objetos de Neil Armstrong

Un osito de peluche con el que jugó de niño Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna, es uno de los objetos más entrañables de una colección de la familia del astronauta que está a la venta mediante una subasta en coincidencia con el aniversario número 50 de la misión Apolo 11.

La casa de subastas Heritage, que ha vendido antes otros objetos de la misma colección, subastará estos nuevos lotes, que están en exposición desde el lunes en la sede de la firma en Dallas y tienen ya ofertas previas hechas por internet.

Revisan faceta de Renau en el exilio

La exposición Renau y el muralismo en el exilio: diálogos con Siqueiros revisa la faceta muralista de Josep Renau (Valencia, 1907 – Berlín, 1982) durante su exilio en nuestro país y en sus años de trabajo en Berlín, así como su colaboración con David Alfaro Siqueiros (Chihuahua, 1896 – Morelos, 1974) en la realización del mural Retrato de la burguesía, destacada obra del muralismo mexicano. Se trata además de la primera ocasión en la que se exponen piezas de los dos artistas.

Retrato de la burguesía representa un paradigma dentro del muralismo debido al uso del montaje fotográfico y cinematográfico como estrategia de disposición del espacio pictórico, explica Paola Uribe, curadora de la muestra que se exhibirá en la Sala de Arte Público Proyecto Siqueiros.

Defienden el valor nutritivo de algunos insectos

Ingerir saltamontes o gusanos de seda tiene un valor nutritivo similar al del consumo de zumo de naranja o aceite de oliva, según un estudio divulgado sobre el nivel de antioxidantes presentes en insectos y arácnidos, elaborado por un grupo de científicos de la universidad italiana de Teramo.

“Los insectos comestibles son una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, minerales, vitaminas y fibra”, explicó en declaraciones a la revista especializada Frontiers in Nutrition el profesor Mauro Serafini, investigador princ ipal del estudio y profesor de Nutrición Humana de la Universidad de Teramo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil