Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Toy Story 4 llega al mundo editorial

Toy Story 4 es la primera película en batir el récord de espectadores en México, superando la barrera de los 24.8 millones de entradas vendidas en toda la historia del cine del país; además de haberse convertido en una de las sagas más entrañables.

En la cuarta entrega Woody, Buzz y todos sus personajes se enfrentan a nuevas aventuras, que también están disponibles en dos libros de colección dirigidos a pequeños lectores de 5 años en adelante. En las páginas de Toy Story 4, La guía oficial, los niños aprenderán más sobre los juguetes hasta convertirse en expertos de este universo creado por los estudios Pixar.

Estación Verano reúne a más de 9 mil personas

Tras 22 días de actividades, que abarcaron proyecciones cinematográficas, charlas con especialistas, presentaciones artísticas, recorridos en el tren Turístico Puebla-Cholula y salas de lectura para la primera infancia, así como una amplia oferta de talleres, concluyó la décima segunda edición del festival “Estación Verano. Tren de inventores”.

Más de nueve mil personas fueron parte de un programa que promueve el acceso equitativo de niños, jóvenes y adultos a propuestas artísticas, educativas y de recreación, durante el periodo vacacional de julio y agosto. Entre dichas propuestas destacó la apertura de la exposición temporal Los inventos que mueven al tren.

El tiburón, en peligro de extinción

Considerada en sus inicios como una técnica diseñada para la captura limpia y precisa de atún y pez espada, la pesca con palangre se ha convertido en la peor pesadilla de los tiburones, sobre todo para las especies pelágicas, al grado de que varias de ellas se encuentran en peligro de extinción debido a la explotación industrial e indiscriminada.

De acuerdo con el artículo Evaluación global del riesgo espacial de los tiburones bajo la huella de la pesca, recientemente publicado en Nature, la excesiva presencia de barcos atuneros en mar abierto amenaza el hábitat de los tiburones pelágicos.

Medio siglo del infame crimen de la Familia Manson

En los años 60, el asesinato de Sharon Tate y de sus amigos que la acompañaron en una cena íntima, conmovió al mundo entero. Por ello, a medio siglo de este fatídico suceso se hace un recuento de aquella oscura noche con nuevos datos.

Con el libro ilustrado Charles Manson, una biografía, se aborda el contexto que llevó a este asesino a convertirse en un personaje mediático. Predicaba el Helter Skelter, un término que tomó de una canción de los Beatles y convirtió en una mezcla de ocultismo, filosofía hippie y apocalipsis. Su extraño magnetismo le sirvió para convocar el fin del mundo y convencer a la Familia Manson de hacer lo que él dictaba.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil