Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fallece la artista plástica Yani Pecanins

La artista plástica y curadora Yani Pecanins, destacada por su trabajo en el arte objeto, instalaciones y libros de artista, falleció ayer, de acuerdo con información del INBAL. Nacida en 1957 en la Ciudad de México, su formación fue de manera autodidacta.

A los 20 años cofundó la editorial independiente Cocina Ediciones, dedicada a la edición de libros de artista, hasta 1993. También fundó la revista Paso de peatones, y en 1985, junto con Gabriel Macotela y Armando Sáenz, abrió El Archivero, un espacio que funcionó hasta 1993 como galería, archivo y lugar para la promoción de libros de artista.

YouTube prohíbe videos de odio y supremacismo

Los videos que difunden el discurso del odio y el supremacismo están específicamente vetados desde ayer en la plataforma de YouTube, según la nueva actualización de sus políticas contra estos fenómenos, informó la compañía en un comunicado.

Con el fin de “eliminar el odio y el supremacismo de YouTube”, la web ha decidido prohibir “específicamente los videos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía”.

Descubren un nuevo grupo humano

Dos dientes de leche infantiles encontrados en un remoto enclave arqueológico en el noreste de Siberia han servido para identificar a un grupo humano desconocido hasta ahora que habitó esa región en la Edad de Hielo, según revela un estudio que publica la revista Nature.

La investigación, liderada por científicos de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Copenhague, sugiere que las antiguas poblaciones de Siberia sobrevivían hace 31.000 años, en unas condiciones extremas, gracias a la caza de mamuts, rinocerontes lanudos y bisontes.

Juanes abrirá concierto de The Rolling Stones

Juanes será el encargado de abrir el concierto que la banda británica The Rolling Stones ofrecerá en Miami el próximo 31 de agosto, anunció el cantante colombiano en sus redes sociales. El cantautor de “Es por ti” o “Me enamora” dijo que la decisión de la banda formada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood supone para él un “sueño hecho realidad”.

“Estoy muy emocionado de anunciarles que estaré abriendo el concierto de los REYES DEL ROCK”, dijo Juanes en Twitter e Instagram, palabras acompañadas de un breve video del anuncio en el que suena el clásico de The Rolling Stones “Start me up”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil