Cuba legaliza las redes wifi privadas

Las redes de datos privadas serán a partir de julio legales en Cuba, una medida que en la práctica regulariza la enorme trama de interconexiones que funcionaba desde hace años y que elimina otra de las prohibiciones más propias de la Guerra Fría que han regido por décadas la vida en la isla.

La Gaceta Oficial publicó las nuevas regulaciones, que entran en vigor el 29 de julio y dan, a partir de esa fecha, dos meses para que los administradores de redes que hasta ahora funcionaban al margen de la normativa legalicen su situación.

Despertares se despide

Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet, aseguró en una carta que este año será la última vez que se realice Despertares, el espectáculo de ballet más grande del mundo que posicionó a México en un lugar muy especial a nivel internacional, ya que es el primero a través del cual las más grandes estrellas de la danza mundial han venido al país a presentar lo más exquisito y actual en coreografía.

Para el bailarín mexicano, actualmente no existen las condiciones idóneas para su continuidad. “Quienes me conocen saben que siempre he aspirado a la excelencia”.

Gabriela Díaz llegará a Bellas Artes

Para la directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, es un gusto presentarse nuevamente con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes “uno de los grupos más emblemáticos del INBAL”. Gabriela Díaz Alatriste, será la directora huésped en los conciertos del 30 de mayo en la Sala Manuel M. Ponce, 20:00 horas, y domingo 2 de junio, 12:00 horas, en el Conservatorio Nacional de Música.

Contemporánea de algunas personas de la orquesta, con quienes estudió, Díaz Alatriste comentó que se conocen de toda la vida. “Aunque tomamos caminos diferentes a veces nos cruzamos, estoy muy contenta trabajando con la orquesta”.

Ute Wassermann compartirá su conocimiento

La cantante alemana Ute Wassermann se ha destacado en la música experimental contemporánea por su trabajo vocal, que consiste en el uso de distintas técnicas para “enmascarar” la voz al utilizar silbatos de aves u objetos resonantes. Invitada por el INBAL, a través del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), compartirá su conocimiento mediante el Taller de Técnicas Vocales Contemporáneas.

La actividad está dirigida a estudiantes de canto de cualquier nivel, improvisadores vocales, cantantes profesionales y personas interesadas en la interpretación vocal contemporánea, y se llevará a cabo el próximo lunes 3 de junio, a partir de las 15:00 horas.