¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Jul 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

Descubren ciudad de la época del rey David

El hallazgo de un asentamiento de los tiempos del rey David sobre otro filisteo de hace más de 3 mil años en el sur de Israel hacen creer a investigadores israelíes que allí podría situarse la ciudad bíblica de Ziklag, donde, según el Antiguo Testamento, el monarca se habría refugiado.

Localizada en el yacimiento de Khirbet a Rai, los arqueólogos han desenterrado evidencias de la existencia de los filisteos e israelitas y consideran que están sobre una geografía en la que el relato bíblico narra el refugio de David al amparo del monarca filisteo Achich, cuando escapaba del primer rey israelita Saul.

Realizan estudios genéticos para inhibir salmonella

Especialistas del IPN realizan estudios en torno a los mecanismos de virulencia de la bacteria Salmonella con el propósito de entender cómo se regulan sus genes y, a partir de ello, buscar compuestos capaces de bloquear dicho proceso y evitar la infección por este microorganismo, considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los patógenos de alta prioridad de atención.

El titular de la investigación multidisciplinaria, José Antonio Ibarra García, señaló que uno de los mecanismos para encender o apagar los genes de virulencia incluye la unión de proteínas reguladoras al ácido desoxirribonucleico (ADN).

“Nosotros estudiamos una proteína (regulador transcripcional) que favorece la expresión de la última porción de genes que promueven la invasión de la bacteria, ya que en la medida en que conozcamos cómo actúa podremos diseñar moléculas para que deje de funcionar y evitar la invasión a las células del intestino”, advirtió.

Más teorías podrían explicar la gravedad

Una investigación de la Universidad de Durham, publicada en la revista Nature Astronomy, revela que la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein podría no ser la única forma de explicar cómo funciona la gravedad o cómo se forman las galaxias.

A través de supercomputadores, un equipo de físicos simuló el cosmos utilizando un modelo alternativo para la gravedad conocido como Teoría de los Camaleones -llamada así porque cambia de comportamiento según el entorno- y concluyeron que galaxias como la Vía Láctea podrían haberse formado siguiendo leyes diferentes a las de la gravedad.

Nat Geo se adentra en el programa Apolo

Entre la inocencia de quienes se aventuraban en lo desconocido y la genialidad de los auténticos visionarios, el programa Apolo, el proyecto de la NASA que llevó al hombre a la Luna y que marcó un hito en la exploración espacial, es el centro de un documental que estrenó National Geographic.

Apollo: Missions to the Moones el título del documental dirigido por Tom Jennings, quien dijo que “el programa Apolo tuvo éxito porque aunque empezó como una carrera especial, de ‘nosotros los estadounidenses vamos a derrotar a los rusos’, luego se convirtió en intentar hacer algo que la gente creía que era imposible”.


Notas relacionadas

Nov 27, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 27, 2019 Lectura 3 min

Nov 26, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 26, 2019 Lectura 3 min

Nov 14, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 14, 2019 Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 12, 2019 Lectura 3 min

Comentarios