¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Sep 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

Inicia ciclo la Orquesta Escuela Carlos Chávez

La Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) arrancó su nuevo ciclo escolar. Su nueva sede, ubicada en la Casa Adolfo Ruiz Cortines del Complejo Cultural Los Pinos, ha sensibilizado a los 133 instrumentistas que la integran en torno a la visión socio-formativa que pondera el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM).

De acuerdo con Emilio Aranda Mora, coordinador de grupos artísticos del SNFM, la OECCh asumirá en este ciclo una carga artística muy importante, debido a que los 133 instrumentistas que la integran deberán concentrarse en su desarrollo musical y también en apoyar a los niños, niñas y adolescentes que forman parte de los Semilleros creativos (orquestas, bandas, ensambles y coros comunitarios) que coordina el SNFM, pues serán tutores o maestros de instrumento.

Un año de la destrucción del Museo de Brasil

El Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, cumplió ayer un año desde que un incendio destruyó el 46 por ciento de sus 37 colecciones y los trabajos de búsqueda y recuperación de piezas continúan de forma exhaustiva para reabrir parte de sus instalaciones en 2022.

Según manifestó Denise Pires, rectora de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), se espera que en 2022, con motivo del bicentenario de la independencia de Brasil, el Palacio de Sao Cristovao, en la Quinta de Boa Vista, sea reabierto parcialmente.

identifican 8 mil cepas de bacterias

Expertos han conseguido identificar y catalogar casi 8 mil cepas de bacterias del aparato digestivo humano, algunas beneficiosas para la salud y otras no, según un artículo publicado en la revista Nature. Los Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han aislado y preservado estas cepas y también han clarificado su contexto genético y metabólico.

Estos datos, que estarán disponibles para expertos en esta especialidad que quieran consultarlos, deberían ayudar a entender mejor las poblaciones microbianas y desarrollar nuevos tratamientos para una variedad de enfermedades, de acuerdo con Eric Alm, académico del MIT.

Convierten las stories en arte

Pocos de los millones de usuarios de Snapchat podrían imaginarse que sus videos compartidos en la red social se convertirían en arte y llegarían a exponerse, hasta que el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) inauguró una exhibición con las stories de la popular aplicación móvil.

No hay nada de particular en los breves clips de video que componen la muestra de LACMA inaugurada esta semana, más allá de personas paseando a sus mascotas, gente en la cocina friendo patatas, haciendo flexiones o tocando la flauta, pero las instalaciones que el artista Christian Marclay ha diseñado a partir de las imágenes dan una función completamente nueva a la plataforma.


Notas relacionadas

Ago 28, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 28, 2019 Lectura 3 min

Ago 21, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 3 min

Ago 20, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 20, 2019 Lectura 3 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 14, 2019 Lectura 2 min

Comentarios