Reporte Indigo

MARCADORES

Marcadores

Hallan tres nuevos exoplanetas

El “cazador” de planetas de la Nasa, Tess, encontró tres exoplanetas que podrían ser el eslabón perdido para comprender la formación planetaria, ya que reúnen características completamente diferentes a las de ningún otro conocido hasta ahora.

De los tres nuevos exoplanetas descubiertos (bautizados como TOI-270), uno es rocoso y ligeramente más grande que la Tierra y los otros dos son gaseosos y miden aproximadamente el doble que nuestro planeta, según informa la Universidad de California, que ha liderado esta investigación.

Del Toro obtiene su estrella en el Paseo de la Fama

El director Guillermo del Toro desvelará el 6 de agosto su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, así lo anunció Ana Martínez, responsable de prensa del lugar, quien también recordó que el mexicano fue seleccionado hace dos años.

Considerado como uno de los cineastas más prestigiosos y singulares del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos Óscar con su nombre: mejor película y mejor dirección por The Shape of Water (2017). Esta aclamada cinta de fantasía, que protagonizaron Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Shannon, también se llevó las estatuillas de la Academia de Hollywood al mejor diseño de producción y a la mejor banda sonora.

Desarrollan nuevos materiales poliméricos

Para reducir la contaminación, científicos de la UAM, liderados por la doctora Judith Cardoso, trabajan en aplicaciones de materiales poliméricos que mejorarían baterías, andamios para regenerar tejidos musculares o resinas que ayudan en la descontaminación del agua.

Cardoso sostuvo que algunas baterías son altamente flamables, por lo que han diseñado un polímero electrolito que en estado sólido posee la capacidad de contener las sales de litio dentro de aquéllas, para reemplazar las actuales y emplearlas en vehículos eléctricos o híbridos, computadoras, teléfonos celulares, videocámaras y otros sistemas portátiles.

Llega el X Festival Pepe Domínguez por siempre

Con el objetivo de unir a las comunidades y preservar la cultura yucateca, se lleva a cabo el X Festival Pepe Domínguez por Siempre, en el parque principal de Dzidzantún, Yucatán, donde niños de primaria se convierten en los artistas principales.

Por cuatro semanas, la música yucateca, mexicana y clásica podrá disfrutarse en 74 actuaciones artísticas. Organizado por el Centro Cultural San Francisco Tzacalhá, A.C., dicho evento se lleva a cabo en los municipios y comisarías de esa entidad, hasta el 11 de agosto.

Exit mobile version