Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras la pista de la novela negra en la CDMX

El género negro, también conocido como noir, surgió en la década de los años 20 en Estados Unidos y pronto su influencia llegó al ámbito del séptimo arte. Como parte del ciclo Visitas literarias, el crítico de cine Iván Farías recorrerá los lugares más emblemáticos que quedaron plasmados en la pantalla grande dentro de las obras del dúo de cineastas Gavaldón-Revueltas y en algunas novelas de este género.

Organizada por la Secretaría de Cultura, invita a descubrir qué hay detrás de los barrios más antiguos de la capital, la nota roja, espías y gánsteres que cobraron vida en novelas del género negro en México. La cita es el domingo 14 de julio a las 10:00 horas en el Café La Habana, ubicado en Av. Morelos 62, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Crean software que estimula la memoria

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un software que estimula la memoria de pacientes con Alzheimer para retardar el progreso de esta enfermedad, la cual afecta a casi 800 mil mexicanos, de acuerdo con cifras del sector salud y asociaciones que brindan apoyo a este sector de la población.

Heizmer es una plataforma integral con juegos y dinámicas que opera en equipos informáticos de escritorio, cuyo nivel de dificultad está determinado por el grado de enfermedad del paciente.

El software del IPN estimula las funciones cognitivas, al tiempo registra el avance del padecimiento y permite la ubicación del enfermo en tiempo.

Rusia planea poner un hombre en la Luna

Rusia, heredera de la Unión Soviética, ha retomado su programa lunar y planea su primer vuelo tripulado a la Luna en 2030, 61 años después de la histórica misión Apolo 11, el primer gran triunfo de Estados Unidos en una carrera espacial que lideraban hasta ese momento los soviéticos.

La NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, ya ha anunciado planes de llevar nuevamente astronautas a la Luna en 2024, como primera etapa de un objetivo mayor, llegar a Marte. Otro tanto ha hecho Roscosmos, la agencia espacial rusa, que desarrolla un programa que contempla el desembarco de un cosmonauta en la superficie lunar en 2030.

Google apuesta por la inteligencia artificial

El gigante tecnológico Google está apostando por la inteligencia artificial (IA) para resolver problemas globales relacionados con la salud, la predicción de desastres naturales, la preservación cultural y medioambiental, y la agricultura.

“Creemos que la IA puede ayudarnos a solucionar algunos de los retos sociales y medioambientales más difíciles de nuestros tiempos” aseguró, en Tokio, el responsable del área de Inteligencia Artificial de la compañía, Jeff Dean.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil