¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


May 24, 2019
Lectura 3 min
portada post

Björk anuncia Cornucopia en México

La artista iconoclasta Björk anuncia Cornucopia, una residencia de conciertos en el Parque Bicentenario, de la Ciudad de México, los días 17, 20 y 23 de agosto de este año.

De acuerdo con Björk, este es “el diseño de concierto más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida”. Cornucopia es una serie de conciertos que alcanzan un nivel de espectáculo teatral, en los que se presenta música del catálogo de Björk, quien lo llama “teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop”.

Recuerdan a Chavela Vargas

Ilustradores, pintores y artistas españoles y latinoamericanos rinden homenaje a la figura de Chavela Vargas con motivo del centenario de su nacimiento en Llorando a Chavela, una muestra en España de Casa de América en la que cada artista ofrece su propia visión de la icónica cantante.

Participan autores como Javier Mariscal, Rebeca Khamlichi o Isidro Ferrer; y desde el otro lado del Atlántico, nombres como Agustín Sciammarella (Argentina), Patricia Fornos y Úlises Culebro (México), Nicolás Villamizar (Colombia) o el artista Ajubel (Cuba).

La NASA selecciona a Maxar como nuevo socio

La agencia espacial anunció que eligió a Maxar Technologies como socio comercial en el desarrollo y construcción del primer segmento de energía y propulsión de Gateway, la base que orbitará alrededor de la Luna cuando los astronautas vayan allí en cinco años.

En una conferencia en el Instituto Florida de Tecnología, el director de la agencia, Jim Bridenstine, dio a conocer la decisión que da ímpetu al programa Artemis por el que EU enviará astronautas al polo sur de la Luna en 2024.

Recuperan Zona Arqueológica de Quiotepec

Tras sortear diversas complicaciones climáticas, de acceso y movilización de materiales para la realización de los trabajos de recuperación del patrimonio cultural, concluyeron la restauración de diversas estructuras de la Zona Arqueológica de Quiotepec, que resultaron con graves afectaciones por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Ubicado al norte del estado de Oaxaca, en un angosto corredor entre la Sierra Mazateca y la serranía MixtecaChocholteca, el sitio arqueológico, debido a la fuerza del movimiento telúrico, presentó daños estructurales en tres edificios: la plataforma de cimentación del Conjunto 4, correspondiente a los muros norte y sur; el muro oriente del Conjunto 3; y la esquina sureste y muro oriente del Juego de Pelota, que forma parte del Conjunto 5.


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 20, 2019 Lectura 3 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 14, 2019 Lectura 2 min

Ago 13, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 13, 2019 Lectura 3 min

Ago 6, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 6, 2019 Lectura 3 min

Comentarios