¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Jun 18, 2019
Lectura 3 min
portada post

Museo de Historia Natural neoyorquino celebra 150 años

El Museo de Historia Natural de Nueva York, que este año está celebrando su 150 aniversario, inició la construcción de un nuevo edificio de unos 21 mil metros cuadrados con el que pretende dar prioridad a la educación científica de las nuevas generaciones.

Llamado el “Centro Richard Gelder para la Ciencia, Educación e Innovación”, el espacio añadirá galerías, espacios de estudio, un teatro y una biblioteca al histórico y popular centro, que recibe unos 5 millones de visitantes al año.

Descubren antibiótico contra la tuberculosis

Derivado de sus investigaciones con el veneno de alacrán, científicos de la UNAM descubrieron un antibiótico contra la tuberculosis. Se trata de dos compuestos capaces de combatir a cepas de esta afección, resistentes a antibióticos, y a la bacteria Staphylococcus aureus, también conocida como estafilococo dorado.

Además, son efectivos para inhibir el crecimiento de células cancerígenas como: Jurkat (leucemia de células T), TE 671 (células de rhabdomiosarcona) y SH-SYSY (neuroblastoma de médula ósea), sin causar daño a células del tejido pulmonar.

Egipto trasladará las momias del Museo Egipcio

El Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) ya está preparado para recibir 22 momias y 17 ataúdes desde el Museo Egipcio de El Cairo, un proceso en el que llevan trabajando desde hace meses y que forma parte del proceso de la reorganización museística del legado de los faraones.

La sala de las momias “se abrirá al público en los próximos meses”, asegura Sayed Abuelfadl, conservador de piezas del NMEC durante una visita de las autoridades de Arqueología egipcias a las instalaciones del museo. El NMEC es un museo de amplias dimensiones que ya fue inaugurado parcialmente en febrero de 2017, con una colección permanente que incluye 50 mil objetos de la civilización egipcia desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad.

Sotheby’s deja de cotizar en bolsa

La casa de subastas Sotheby’s, una de las más importantes del mundo, dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York después de 31 años, tras ser adquirida por el empresario y coleccionista de arte franco-israelí Patrick Drahi, que se convierte en su nuevo dueño por un precio de 3 mil 700 millones de dólares.

Drahi, fundador de la multinacional de telecomunicaciones Altice, acordó comprar Sotheby’s a través de su “holding” personal, BidFair USA, que pagará 57 dólares por título a los accionistas en una operación con expectativas de cerrarse en el último trimestre del año, una vez la aprueben las autoridades y los socios.


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 14, 2019 Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 12, 2019 Lectura 3 min

Nov 5, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 5, 2019 Lectura 3 min

Oct 29, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Oct 29, 2019 Lectura 3 min

Comentarios