¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Mar 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Manda su primera selfie desde el espacio

El módulo lunar israelí Bereshit mandó ayer su primera selfie desde el espacio, a 37 mil 600 kilómetros de la Tierra, en su camino hacia la Luna donde está previsto que se pose el próximo 11 de abril.

En la foto, tomada durante un lento giro de la nave, aparece la placa instalada con la bandera israelí y las inscripciones “Am Yisrael Chai” (El pueblo de Israel vive) y “Pequeño país, grandes sueños”, de fondo se observa la Tierra con Australia claramente visible.

El Lunario cumple 15 años

El Lunario del Auditorio Nacional cumple 15 años de propiciar encuentros memorables y lo celebrará con una serie de actividades que se darán a conocer en breve. Desde su inauguración ha convocado a más de un millón 320 mil espectadores.

A partir del próximo 8 de marzo, diversos artistas, grupos y espectáculos se sumarán al cartel del festejo. Y para celebrar en grande este aniversario del foro capitalino, se emitirá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, cuyo sorteo será el 27 de marzo.

Arata Isozaki gana Premio Pritzker 2019

El arquitecto, urbanista y teórico japonés Arata Isozaki, de 87 años, fue galardonado con el Premio Pritzker 2019 por una obra “que supera el marco de la arquitectura para plantear cuestiones que trascienden eras y fronteras”, según el fallo del jurado.

Isozaki siempre se ha enfrentado a su labor como arquitecto con un “profundo compromiso con el arte del espacio” y con una “precisión y destreza” demostradas en las técnicas de construcción.

Habrá doble entrega del Nobel de Literatura

La Academia Sueca recibió la confirmación de la Fundación Nobel para poder entregar este año dos premios de Literatura, el de 2019 y 2018, aplazado por un escándalo de filtraciones y abusos.

El anuncio resuelve el único conflicto de peso que le faltaba por cerrar a la Academia que cada año falla el premio, desde que la pasada primavera estalló una crisis que ha provocado la salida de media docena de miembros y que obligó a aplazar el Nobel de Literatura.


Notas relacionadas

Mar 20, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Mar 20, 2019 Lectura 2 min

Mar 19, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Mar 19, 2019 Lectura 2 min

Mar 14, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Mar 14, 2019 Lectura 2 min

Mar 13, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Mar 13, 2019 Lectura 2 min

Comentarios