Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Revelan complejidad política del México prehispánico

Dada la inmensidad de su patrimonio cultural, Tlaxcala es un estado que destaca en materia arqueológica. Las cuatro zonas abiertas al público en la entidad, bajo custodia del INAH, cuyo auge se dio en el periodo Epiclásico (650 a 900 d.C.), constituyen un territorio que atestiguó el contacto entre Mesoamérica y Europa, en el siglo XVI.

La Zona Arqueológica de Cacaxtla–Xochitécatl es la más temprana en cuanto a temporalidad, su apogeo se ha establecido en el referido Epiclásico. Su poderío logró la hegemonía política, militar y económica en gran parte del valle poblanotlaxcalteca después de la caída de Teotihuacan y Cholula.

Crearán Sinfonía corporal en Bellas Artes

Las propuestas de tres experimentados coreógrafos generarán una Sinfonía corporal en el Palacio de Bellas Artes.

Marcos Ariel Rossi, Mauricio Nava y Óscar Ruvalcaba serán los protagonistas de la función compartida Trilogía de coreógrafos… que se llevará a cabo el jueves 15 de agosto, a las 20:00 horas, en el marco de “Estados en movimiento. Temporada de Danza 2019”.

Más de 7 mil alumnos con Puntos CulturaUNAM

En total, 7 mil 854 alumnos de todos los niveles de la Universidad Nacional Autónoma de México se han inscrito al programa Puntos CulturaUNAM en su primera semana en línea.

El programa otorga a cada estudiante con número de cuenta activo 500 Puntos que puede utilizar en actividades organizadas por CulturaUNAM.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil