¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Abr 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

Encuentran libro de botánica cubana

Perdido por 190 años, un manuscrito con dibujos de AK Wollstonecraft de la flora cubana fue encontrado en Nueva York. En la publicación aparecen descripciones que relacionan hechos históricos, poesía y observaciones personales. La publicación muestra la vegetación y los ciclos de vida de las plantas.

“Una joya de la literatura botánica en Cuba”, es la forma en la que el botánico cubano Miguel Esquivel describió la obra, clasificándola entre los más grandes descubrimientos de su tipo en los últimos tiempos.

Ida Vitale recibe Premio Cervantes

Con una trayectoria literaria de 70 años, la poeta uruguaya Ida Vitale recibió ayer el Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes” 2018.

“No hay poeta que no sea arrogante y piense de sí que es el mayor poeta del mundo. No es mi caso, puedo asegurarlo”, dijo Vitale, tras recoger el galardón que le entregó el rey Felipe VI de España, junto a la reina Letizia.

A salvo tortuga de caparazón blando

Las tortugas de caparazón blando solían ser abundantes en Bangladesh, pero como las personas se dedicaron a recoger sus huevos, causaron que la población cayera.

El Departamento de Pesca de Filipinas se unió a grupos de conservación para lanzar un programa, centrándose en la protección de las crías. Tres nidos encontrados en 2007 produjeron 100 crías que los conservacionistas cultivaron hasta la edad adulta antes de liberarlas de nuevo al río. Desde entonces, la cantidad de nidos encontrados ha aumentado cada año.

Los panales de abejas no serán destruidos

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México firmó un convenio con la UNAM para que todos los enjambres o panales de abejas que se encuentren en zonas urbanas, puertas, balcones, árboles o postes no sean destruidos y se entreguen a esa institución educativa.

El subdirector de Prevención del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Alejandro Martínez, aseguró que el convenio servirá para que investigadores de la Universidad los estudien y reubiquen.


Notas relacionadas

May 22, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


May 22, 2019 Lectura 3 min

May 21, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


May 21, 2019 Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


May 16, 2019 Lectura 2 min

May 15, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


May 15, 2019 Lectura 2 min

Comentarios