Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

James Cameron felicita a Avengers

El cineasta James Cameron felicitó a la cinta Avengers: Endgame por haber superado a su película Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos. “Enhorabuena a Avengers: Endgame por ser el nuevo rey de la taquilla”, escribió.

Los hermanos Anthony y Joe Russo, que fueron los directores de Avengers: Endgame, devolvieron el cumplido y aseguraron que Cameron es una razón monumental” por la que ellos se enamoraron del cine. “Gracias por inspirarnos siempre y por abrir al mundo los ojos sobre lo que es posible. Estamos deseando ver a dónde nos llevarás”.

Recrean la Nueva España con Playmobil

Una nueva exposición en el Museo de El Carmen traerá de vuelta la época del Virreinato en México, a través de dioramas hechos con las figuras de Playmobil, con las que se representa la vida cotidiana de los frailes carmelitas descalzos, quienes construyeron y habitaron dicho monasterio en el siglo XVII.

El objetivo, informó Eva Ayala Canseco, directora del Museo de El Carmen, es contribuir a que las nuevas generaciones vean a los museos no sólo como sitios donde obtienen información académica, sino como lugares en los que pueden conectarse de formas innovadoras con su comunidad y su actualidad.

IPNrescata último humedal del Valle de México

A través de un modelo de socioecogestión, el Instituto Politécnico Nacional trabaja en la recuperación y conservación de la Laguna de Tecocomulco, último humedal continental del Valle de México, de gran relevancia ecológica, ya que permite la recarga de mantos acuíferos de ocho municipios y garantiza la humedad de 77 mil hectáreas de zonas boscosas al ubicarse en el territorio de Apan, Tepeapulco y Cuauhtepec.

El investigador Fernando Mohedano López señaló que el objetivo de este proyecto es intervenir y preservar de manera integral lugares con potencial turístico y recreativo.

Estrenarán La maté por un pañuelo

La maté por un pañuelo es una versión de Andrea Salmerón y Alfonso Cárcamo sobre Otelo, de William Shakespeare, en la que los personajes originales son remplazados por protagonistas de la política mexicana contemporánea. La obra hace referencia al machismo, la misoginia y el abuso de poder en la sociedad, mientras la violencia física y psicológica son el eje conductor de la historia.

La obra ofrecerá temporada del 27 de julio al 1 de septiembre, con funciones los jueves, viernes y sábados a las 19:00 horas, y los domingos a las 18:00 en el Teatro Isabela Corona (Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlaltelolco, Ciudad de México).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil